A muchos les ha sorprendido que Puigdemont guste de amuletos, pero su esposa parece ser una entendida en el tema, el padre de ella es experto en magia, no me extrañaría que llegara a la presidencia gracias al gallo, cosas más extrañas se han visto.
Franco por ejemplo cuando aterrizó en Tetuán con el Dragón rapide procedente de Canarias de camino a la peninsula, se vio con un hombre judío que vivía en Tanger, era un comerciante experto en kabala judía, le hizo un amuleto que le metió en la bota, y que debería llevar durante toda la contienda, este hombre fue llevado expresamente a Tetuán para la ocasión. Fue su ayuda de campo quien contó la historia. El amuleto en cuestión era una mano con una serie de inscripciones.Hitler tuvo a Hanussen, Stalin a Messing, y Breznev a Galina.
Otro conocido por sus contactos con la Santería fue Castro, si en un primer momento la combatió, cuando sucedió lo de Mariel y le vio las orejas al lobo hizo uso de ella.
Lo de Cataluña es de tradición primero Company con un espiritista, y luego Pujol con una pitonisa de Andorra a la que estafó, la mujer al parecer le curó un tic nervioso que tenía en un ojo, pero la familia de los pujoles eran de una racanería enorme, amén de una manada de ambiciosos.
Y ahora nos enteramos de Puigdemont y el gallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario