Dentro de la Iglesia también hay clases, quizás muchos no lo sepan porque hay cosas de las que pasan o sencillamente prefieren no saber.
Hará unos dos/ tres años saltó a los medios de comunicación una relación bastante particular entre un prelado español, la verdad no recuerdo si obispo o arzobispo, un señor ya de cierta edad, rondando los 74/75, el prelado en cuestión se había enamorado de una señora casada con un dirigente del PP, no fue algo casual, no fue un flechazo, que existe, pero en este caso fue el trato diario porque ella iba a no se que, colaboraba o trabajaba. Y comienzan una relación que no fue un lío, dicho sea de paso, porque el lío se busca, el amor llega, cuando apareció la foto del obispo y la de ella,la gente no salía de su asombro, pero miren yo no estoy aquí para analizar amores, tardíos o no, y mucho menos extraños. El marido montó un pollo y yo no se al final que pasó.
Lo de menos es la historia de amor, para la que soy bien respetuosa, pero hablo del tema porque en América latina, en los 80 había muchos sacerdotes casados y con hijos, uniones legales y fueron expulsados por el difunto Papa polaco, el asunto llevaba también otro matiz: eran de la teología de la liberación, pues unos eran y otros no, pero fueron expulsados sin piedad, ahora parece que el asunto se ha suavizado. Aquí dejo un periódico, el Mundo,no gauche, matizo porque cada vez que se habla del asunto salta alguien, la izquierda que quiere terminar... y bla, bla, bla. Sinceramente la cifra que dan me parece excesiva ¿¿ 90.000 curas casados ?? Pero no soy quien para ponerlo en duda.
Unos si y otros no. Parece que Francisco por lo menos quiere ser ecuánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario