jueves, 1 de enero de 2015

Slenderman ( El hombre alto)


                                                Aparece en el  3:12

Hace unos días un amigo que conoce de mi afición por la fenomenología paranormal me mandó este video, extraño desde luego. Miré en Wikippedia y ponía que es una leyenda urbana creada en 2009 a raíz de un video juego, pero me acordé que en Extremadura existe desde hace muchos años leyendas sobre este especie de espectro,.

La primera vez que lei algo al respecto fue en un libro de JJ.Benítez  ( La Quinta columna) debió ser en los 80 y venia un dibujo de un  hombre  con las mismas características que el que aparece aquí, asi que ni es leyenda ni es tan reciente, también en Cuarto Milenio hicieron un programa dedicada a este ¿ ? no se como llamarlo, y venían testimonios de personas que decían habérselo encontrado en la noche.

 
Foto tomada en la Hurdes (Extremadura)¿ es el mismo personaje o es distinto?
 
Suele aparecerse en zonas boscosas, carreteras pocos transitadas , pueblos con pocos habitantes y antiguamente en parques y jardines donde había niños, ahora es difícil ver a grupo de niños jugando en un parque.

En otros puntos de España se le conocía antiguamente como el saca manteca y siempre se habla de un hombre delgado , oscuro que se llevaba a los niños,, ahora tenemos la versión moderna en YouTube. En Alemania es conocido desde hace siglos pues hay  dibujos en litografías antiguas.

Hablamos del mismo "ser" o son distintos. En todo caso en YouTube hay varios videos abajo os dejo un par de ellos.

Hollywood hizo una película que recientemente pasó una cadena privada de Tv y cuyo titulo es : El hombre en las sombras, pero la película deja mucho que desear. realmente no sabemos de quien hablan.



             Asi ha sido descrito el extraño ser que ha sido visto en algunos lugares de la geografía española sobre todo en algunas zonas de Extremadura, allí le llaman la sombra, se parece bastante a Slenderman.

ttps://www.youtube.com/watch?v=Ln91frnwsQk

De Slendermen hay varias fotos en Internet, siempre donde  hay niños puede aparecer, y parece ser invisible al ojo humano pero no ante la cámara.Segun algunos autores que han estudiado el fenómeno la primera foto de la que se tiene constancia en un periódico  data de los 80 en una biblioteca americana donde se había producido un incendio, la policía hizo fotos del lugar y apareció una figura alargada y negra.En el segundo video, la segunda  imagen es de la biblioteca calcinada y en ella se ve una figura negra, alta, un tanto siniestra
De slenderman hay multitud de imágenes falsas y montajes en Internet, evidentemente no todo lo que hay tiene que ver con el personaje de verdad y que como he dicho anteriormente es muy anterior al video juego y a la leyenda urbana que se crea en torno a él.
 
En el Programa de Cuarto Milenio nº 393, emitido el 18/01/2015 cuando el reloj marque 1:46:35 veréis una Aparicio fantasmal en una carretera de Australia, para la persona que hizo la grabación  es un fantasma, pero si observamos bien tiene todas las características de Slenderman.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario