martes, 30 de diciembre de 2014

La importancia del Carisma


                                                                       

Se tiene o no se tiene, es algo que te viene dado al nacer, no se puede adquirir en un curso.

Los lideres que suelen llegar a la presidencia y suelen gustar a las masas tienen carisma, lo tuvo Gonzalez y desde entonces no ha habido  ningún líder en España carismático, lo fue también Suarez, lo de Suarez riza el rizo leí en un libro que hablaba de la transición que las  Sras le mandaban notitas con su tlf, para mi Suarez fue un Sr que estaba bien, hizo un buen papel en su momento y la historia lo recordará.

Pero en estos últimos meses ha surgido un rostro que dará que  hablar aunque sus políticas liberales no sean las mías ni tampoco le votaría pues entre C's y PP no hay mucha diferencia,matices y la lucha contra la corrupción que me parece bien, pero ¿ y las políticas sociales y otros temas de envergadura?  Pero vayamos al tema del carisma. Rivera lo tiene, así como una gran  seguridad en si mismo , es  joven con lo cual no tiene los tic de otros políticos tanto a la derecha como a la izquierda, su equipo también es joven, en los partidos de la vieja guardia hay que colocar en consejos de administración a Sres que e n algunos casos rondan los 70, no quieren jubilarse porque hay puestos que son un chollo, lease el Senado donde van 4 0 5 veces al mes si hay votación, y algunas fundaciones, por eso muchos queremos apostar por savia nueva.

¿Y de Iglesias  que decir? no cae bien a todo el mundo, sobre todo a hombres, pero es normal es imposible gustar a todos. Todavía no conozco a un líder que caiga bien a todos, he estudiado sus discursos y no domina la oratoria,claro que que no es el único a  Rajoy da pena escucharlo, ¿Carismático Iglesias? yo no lo veo, pero mi opinión es solo eso una opinión.

En cuanto a futuros relevos en el PP si hay un joven Javier Maroto que parece andar en la misma onda de Albert Rivera, asi como Pablo Casado este ultimo hasta se le parece, es posible que esta nueva generación quieran erradicar la mala praxis instaurada desde los tiempos de Aznar.


Pedro Sanchez podría haber trabajado en alguna serie televisiva, va adquiriendo seguridad en si mismo y fisicamente no está mal, no lo veo carismático pero puede ser la revelación de las próximas elecciones, esta por ver si jugará su baza por el flanco izquierdo o el derecho, me pregunto porque no lo sé si a los votantes del PSOE les gustaría una alianza con el PP o C's, es decir un giro a la derecha', Sanchez se lo tendrá que pensar muy bien.

De la Rosa de los vientos  poco  puedo  decir su proyecto no cuajó, ella tampoco como política por muchas denuncias que haya puesto contra la corrupción, Rosa no entendió que la corrupción es un mal menor para la sociedad   y  que  es incluso bien vista por algunos sectores, algunos son de profesión corruptos, debía haber dejado ese dinero para otros menesteres al final sus votantes potenciales no entendieron su mensaje la gente quiere oir la palabra TRABAJO, CONTRATOS DECENTES Y AYUDAS SOCIALES, solo los que tienen hijos díscapacitados y no saben como llegar a fin de mes saben el calvario que eso supone.

Cayo Lara hizo lo que pudo, siempre me pareció un hombre serio y responsable, al margen de movidas corruptas por lo menos su nombre nunca ha salido en una corruptela, en cuanto a Garzón está por ver, espero que IU levante cabeza.

En la historia hubo personajes que arrasaron y eran auténticos adefesios, Hitler, Franco y Pinochet cuya sola imagen ponía los pelos como escarpia, ninguno tuvo carisma, solo tuvieron puños de hierro pero aún así hay  quienes todavía los alaban.En el caso de Hilter casi todos los blogs dedicados a este tema lo ponen como ejemplo, pero Hitler se supo rodear de una parafernalia de símbolos que sedujo a los alemanes, algo yacía en el ambiente de aquellos años que hizo posible su triunfo, incluyendo al tema racismo, del que ahora parecen querer limpiarse, ayer me dijo una persona que Angela Merkel era judía por parte de madre,( el judaísmo lo da la madre) el asunto ha salido en la prensa, así que imagino es verdad.

Para la religión el carisma es un don de Dios, y creo que no van muy descaminados, hay cosas con la que se nacen.

Algunos Papas suelen tener carisma, el actual  por ejemplo¿ puede influir en la decisión de los demás a la hora de dar el voto? No lo creo o no siempre, aun perdura el recuerdo de Pio XII lo mas frío y distante que se recuerda en un Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario