miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Estrella de Belen, desde el punto de vista astrologico


                                                              
Los primeros datos que tenemos de ella es por los astrónomos/astrólogos chinos. El hecho de que China, Iran e Israel estén en la misma franja terrestre hizo que esos tres países la vieran.- En aquel año el Cometa Halley paso cerca de la tierra, estuvo visible en los cielos durante 70 días.-Según algunos estudiosos Herodes no la vio, entonces no debió verse en Belén

Actualmente hay una teoría procedente de EEUU según la cual no fue el Cometa Helley sino la conjunción de Júpiter con otros dos planetas, porque los Magos (astrólogos persas) no hubieran interpretado el paso de Cometa como algo extraordinario ya que era portador de desgracias, pero si la conjunción extraña de Júpiter en la constelación de Piscis, Piscis era el signo astrológico de Israel, y los dos peces fue el símbolo del cristianismo.

Hay otras teorías como una explosión en el Universo que dejó un rastro en el cielo.-

Los Magos tuvieron tiempo suficiente de preparar sus camellos y los regalos, conforme avanzaban la estrella iba girando, y ellos la seguían. Según las crónicas cuando llegaron a Belén fue en torno a la primavera (Abril) de ahí que haya muchas teorías que dicen que no fue en Navidad  cuando nació sino en Abril, podríamos preguntarnos ¿ había nacido ya? si nos fiamos de lo que dicen algunos historiadores ( Flavio Josefo) cuando Jesús nace los pastores estaban ya en el campo, y solo salen a partir de Abril, antes no es posible por el frio.

Pero que hizo suponer a esos tres Magos que aquella estrella era excepcional?? Debió ser algo extraordinario, y los estudiosos actuales piensan que debió haber una confluencia planetaria excepcional para que tomaran la decisión de desplazarse.-
                                                                       
 
Supuesta tumba de los Magos en Seva

A lo largo de estos años muchos judíos me han dado teorías del porque no era el Mesías, mi opinión como católica no practicante, y por lo tanto no influenciada por sectarismos, es que si lo fue, incluso se que algunos judíos en el interior de su corazón piensan que el Mesías fue Jesús otra cosa es que lo reconozcan, algún Rabino lo dijo hace tres años y se lo iban a comer vivo. No me gustan las mentes cerradas, y los errores hay que reconocerlos, aunque en este caso es sumamente difícil. ¿¿Si Jesús no fue el Mesías porque no ha venido en estos mas de 20 Siglos??

Sobre donde fueron enterrados los Magos, parece ser que durante muchos años estuvieron en la ciudad de Seva ( Iran) pero que Federico Barbarroja robo los restos y se los llevó a la catedral de Colonia ¿ cierto o una leyenda mas de las tantas que circulan, como la de los distintos sudarios?
Los iraníes llevan con orgullo que los tres hombres que llevaron regalos a Jesús fuera persa.

Lo que si esta claro es que Jesús no fue el fundador de la religión cristiana tal y como la conocemos hoy, el fue un judío con ideas renovadoras, al parecer amante de los animales, y desconocemos si vegetariano como algunos pretenden.-Lo que el predicó fue una cosa, lo que luego se construyó fue otra.

Quien nos da una idea de la vida de Jesús es el Libro de Urantia, en Pdf gratis por Internet. Por cierto en el libro de Urantia no se dice nada de que Jesús se casara con la Magdalena en las bodas de Canaan, es mas apenas la nombran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario