jueves, 11 de diciembre de 2014

Belleza,verdades y mentiras

Esta frase de Ortega y Gasset es cierta pero habría que matizar algo. Actualmente se dice que la belleza esta sobre valorada pero no es algo del S.XX, viene desde los albores de la humanidad.

Si nos trasladamos a la Biblia hay claros ejemplos de ellos, las esposas de los patriarcas no eran precisamente del  monton, también la biblia nos narra de como el pueblo hebreo en vistas de que el Faraón no liberaba al pueblo judío le envio a Esther, la mujer mas bella que tenían, ella fue la que consiguió que el Faraón liberase al pueblo judío.

Si nos trasladamos a siglos posteriores ,cuando una familia tenia una hija espectacular solia ofrecerla al noble de turno o incluso al Rey. sucedió con las HHª Bolenas, dos jovencitas extremadamente bellas, solo que en este caso la belleza les jugo una mala pasada pues cayeron en malas manos, todos sabemos como era el monarca ingles.

En el S.XX la belleza se mitifico,  el cine fue en gran parte responsable de ello, pocas son las que  siendo poco agraciada consiguen ser actrices valoradas, solo las comicas y alguna que otra excepción, y si nos fijamos son rostros angulosos con gran fuerza.

A los hombres en su mayoría, o mejor dicho el que puede, lleva a una mujer bella al lado, otra cosa es que se tengan que conformar, hay muchas cosas que enamoran una sonrisa, una mirada, un andar, no todo es físico pero para algunas cosas cuenta y bastante. Díganme de todos los príncipes y  algunos ya coronados como reyes quien eligio a una que fuera poco agraciada, no solo principies, grandes magnates e incluso políticos, ninguno escapa a la hechizo de la belleza.¿ Esta sobre valorada pues? Desde luego que si,  díganle a una madre que la hija es inteligente se pondrá muy contenta, pero díganle que es guapa, la sonrisa le ilumina el rostro.

¿Por que es pues tan criticada desde algunos sectores? muchas veces por envidia y otros por motivos espureos.

Ser guapa no significa ser tonta, belleza e inteligencia van muchas veces unidas.-

Alguien y no recuerdo quien dijo en cierta ocasión: La belleza es el don mas grande que pueda dar Dios.- Fue un filosofo y teólogo.- Y algo de verdad hay en ello.-


                                                                                 

No quiero terminar este post sin hablar de una bella historia de amor, la de Balduino y Fabiola, según las malas lenguas fue a una boda acompañando  a la Infanta Pilar pues la idea era que Balduino se fijara en ella, pero ironias del destino quien le gustó fue su acompañante. Fabiola era mujer normal, ni guapa ni fea, pero Balduino vio algo en ella y se enamoró al verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario