miércoles, 24 de diciembre de 2014

El misterio del pasajero 113

                                                                         

En Julio de 1970 un avión Comet procedente de Manchester se estrellaba en la montaña de Monteseny, traía 112 pasajeros a bordo contando con la tripulación, el vuelo  se dirigía a Barcelona y debido al intenso tráfico aéreo se produce un cambio de ruta al inicialmente previsto.

A las 17 :55 de la tarde una comunicación con la torre de control constata que había cruzado la frontera española y se aproximaba a Verga, 8 minutos mas tarde la torre de control oye un éco que cree procedente del aparato y piensa que esta sobre volando Sabadell, le indica que baje a 2.800 pies y se desvíe hacia esa ciudad para iniciar las maniobras de aterrizaje, pero a partir de ese momento el aparato desaparecía del radar y se perdía toda comunicación.

Se inicia una intensa búsqueda que terminaría a la mañana siguiente en el Montseny, la aeronave quedo totalmente desintegrada, en el momento del accidente había una densa niebla sobre la  montaña.

El caso esta envuelto en el misterio por varios motivos. La torre de control captó una señal de éco que creyó procedente del avión, pero que resultó ser debido a otros factores que no se aclararon ¿ que fue pues el eco captado por la torre de control? Nunca se llegó  a saber de donde procedió aquella misteriosa señal.

Pero el enigma mas importante estaba aún por llegar. En el vuelo figuraban 112 pasajeros pero entre los cadáveres se encontraron 113 personas, se especuló con la posibilidad de que algún pastor de la zona o excursionista hubiera sido arrollado por la aeronave, pero nadie reclamó a ninguna persona .
Nunca se supo quien fue el pasajero 113.

En la zona los excursionistas dicen haberse encontrado con extraños fenómenos, sombras, tener la sensación de estar siendo vigilados, luces extrañas en el cielo, gente desaparecida, algunos afirman haber visto  a presencias extrañas.

Resulta extraño que alguien entre en un avión sin figurar en la lista de vuelo, porque los controles son exhaustivos, pero lo mismo que parece aumentar el numero de pasajeros también hay constatación de personas que entraron en un avión, a mitad del vuelo se levantaron para ir al baño, y no se les volvió  a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario