sábado, 18 de julio de 2015

Curiosidades sobre la mano


Estaba leyendo un libro de Rosa Montero basado en la vida y obra de Mdme  Curie (*) y Rosa  que habla de todo un poco  hace un comentario que no me podía pasar desapercibido y por eso lo traigo a este blog, porque puede haber mas personas con esta misma peculiaridad.

Al parecer la Sra Curie tenía el dedo anular mas grande que el indice, yo casualmente también lo tengo, así como la autora del libro, no tenía ni idea de que esto era una anomalía en las mujeres no así en los hombres.

Según los americanos que son los que han investigado  el tema y tienen hasta estadísticas hechas, las mujeres con el anular mas grande son mas masculinas debido a un exceso de testosterona durante la gestación y por eso les creció más este dedo.

Pero además dice que son excelentes para las matemáticas, aquí puedo decir en primera persona que soy nula para los números y resolver problemas, también tienen cualidades para expresarse verbalmente aquí si me encuentro reflejada, otra cosa es que lo que  cuente sea del gusto del que lo lee. Además les gustan los hombres muy masculinos y con fuertes mandíbulas, también entra dentro de mis gustos.

El asunto como verán no tiene nada de esotérico ni con  lectura de manos, ni de futuro, entra dentro del campo de la ciencia y creo que es poco conocido, yo nunca antes lo había oído.

La masculinidad en los hombres es algo muy etéreo no tiene nada que ver ni con actitudes machistas ni tampoco con la belleza aunque es muy raro que un hombre masculino sea un coco, suelen tener cierto prestancia, cierto porte. La masculinidad como la feminidad es algo consustancial a la persona, a veces las mujeres no somos conscientes de cual de entre nosotras lo somos, pues no vemos con los mismos ojos, en cierta ocasión leí un reportaje sobre Linda Macterney esposa de Paul Macterney y era considerada por todos como super femenina.

En cuanto al tema de la mano motivo de este post me he quedado muy sorprendida al ver como los americanos van más allá que Europa en muchos aspectos, la ciencia no es solo lanzar cohetes al espacio, tiene muchas vertientes, algunas pueden estar enraizadas con tradiciones antiguas.


(*) El libro en cuestión se llama La ridícula idea de no volver a verte.- Si me hubiera guiado por el título posiblemente no lo hubiera leído pero lo escogí porque era una novela histórica sobre Mme Curie, y es uno de los libros que mas me ha gustado y que recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario