viernes, 17 de julio de 2015

Las ciudades hablan

                                     
karlovy Vary ( el balneario de Carlos ) lugar favorito de la realeza europea a principios de siglo XX.


 Estaba visitando blogs cosa que hago de vez en cuando y que cosas mas originales hay,me refiero a los blogs escritos en español de procedencias varias, porque afortunadamente el español es patrimonio de la humanidad, de entrada un continente entero lo habla, que más puede pedir la Real academia de la lengua.

Uno de esos blogs se llama el sonido de las ciudades (abajo dejo el link) y de entrada me ha llamado  la atención, porque desde hace años capto y pienso que las ciudades tienen sonidos, sonidos y alma. 

La gente esta obsesionada con la belleza de las ciudades y cuando visitas alguna te preguntan automaticamente ¿ te gustó ? que compromiso,, porque una cosa es gustar, monumentos, parques, lo que es el lado monumental y otra vivirla, sentirla, esto es otro cantar.

                                         
Otra imagen de K.Vary

Llegas y sin saber porqué te sientes bien, hay algo en el ambiente, algo misterioso que te sobre pasa que hace que te sientas a gusto, me sucedió en Praga, tanto es asi que muchas veces he pensado en volver, eso si en verano, otro Diciembre no, pero aún con el frío y con la lluvia la ciudad me pareció mágica, no puedo decir que los checos sean una fiesta, mejor no te pierdas, pero debe ser el sonido, el alma que la impregna que te envuelve. No me ha sucedido en ninguna ciudad española, no se si Carl.Jung le encontraría explicación a este fenómeno.

Este blog del que comento habla un poco de eso, lugares especiales, una ciudad, un hotel con un nombre que obsesiona a su protagonista Regina ¿quien fue Regina? hay gente que dejan huella y hay otras que dejan ponzoña, amistades toxicas iba a decir  gente que mejor no haber conocido, pero no,no me lío, si las conocí fue porque alguna lección debía aprender o quizás ellas de mi en esta vida nada sucede porque si. Continuo con el blg en cuestión, habla de puertos y lugares que muchas veces nos parecen extraños pero quizás evoquen algo en nuestro inconsciente y por eso nos sentimos atraídos.

La red está llena de poetas yo no entiendo este genero así que no puedo saber si son buenos o mediocres pero me fijo en la presentación del blog y alucino, originalidad y belleza, los hay con música yo nunca he querido ponerla porque distrae y quiero que quien entre me lea, la gente se esmera en la presentación lo cual me parece perfecto no hay cosas mas deprimente que entrar en un blog y ver un formato antiguo y soso.

Tenía que elegir una foto para este post y decidí que fuera una de Rep Checa, concretamente de karlovy Vary ciudad que conozco y que me enamoró. Pasear por K V es retornar al S XIX y principios del XX, la casa del gran Carusso, la de Sissi, el hotel de Catherine Deneuve, hay un halo romántico que me encanta.

Tan solo tengo una amiga a la que le gusta viajar, a los larachenses la fiebre del viaje no les atenaza a excepción de un amigo M.J.C que quizás me supere.



http://deciudadesyviajes.blogspot.com.es/?expre

No hay comentarios:

Publicar un comentario