sábado, 18 de julio de 2015

El ayer y el hoy de una Reina

Estaba viendo esta imagen de la Reina y he querido hablar de ella porque esta guapa y porque se la ve feliz, lejos de la imagen que proyecta en estos últimos años. En aquellos años el entonces Rey Juan Carlos hacía ya "cacerías "pero o ella no lo sabía o se sentía bien compartiendolo de todo hay en la viña del Señor.

Sucede a muchas mujeres mientras no se enteren lo llevan bien, hasta el día que el asunto salta y pasa a saberlo todo el mundo.
El ser Reina ha podido complicar las cosas.Cuando se lee por algunas biografías poco complacientes pero  imagino que no inventadas sobre  como hizo la elección Juan Carlos también se puede entender.

De todos los Reyes de su generación fue el  único que hizo una elección en función de los intereses del estado, aconsejado  por su padre el Conde de Barcelona y Franco por otro lado, uno pensando en la dote el otro en los intereses de España. No es culpa de ella, ella se casó muy enamorada,pero el tenía puestos los ojos en otra. Ella ha hecho muy bien su papel de Reina ,así que la crítica no va por ella. El Conde de Barcelona pensó en la dote y en que hubiera sido preparada para el papel que le tocaba representar, ahí no se equivocó, el padre del Rey también vivió a su "aire", por eso es que no debía importarle mucho como saliera el matrimonio.

La filosofía de los Borbones siempre fue la misma : Bodas de estado, amoríos del pueblo, esto se rompió con Felipe.

El resto de los Reyes reinantes Harol, Carlos Gustavo y el Rey de los belgas se casaron por amor, esto no es una garantía, pero siempre es mejor un matrimonio por amor que por intereses espúreos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario