viernes, 17 de marzo de 2017

Un burka por imposición- O lo que hay detrás del velo.


Cuanta confusión con el asunto del velo, yo estoy por decir que es lo de "menos". Es algo mas que un símbolo, pero detrás hay mucho más. 

Los que hemos vivido en Marruecos y  hemos conocido a musulmanes sabemos que hablamos de cosas distintas, una cosa es ser musulmán y otra ser islamista. El musulmán que yo conocí era un señor que practicaba su religión y se codeaba con españoles, franceses y judíos, un señor que si lo invitabas a algo en casa, aceptaba, cuando digo algo no digo ponerle un filete de cerdo, pero que estaba encantado en tener amigos europeos. Ahora notamos un rechazo, o una "amistad" protocolaria.Me lo dice gente que vive en Marruecos y lo noto yo también aquí. Yo soy una persona que hablo con todo el mundo,no me considero racista, he sido voluntaria dando clases de español precisamente a musulmanes residentes en San Juan, pero no estoy ciega.

Los que viven en San Juan tienen su parabólica y solo ven Al yazira, ni un telediario español, no les interesa, pero en los ayuntamientos se empeñan en integrarlos. La visión del mundo para oriente no es la misma que para occidente, y ante eso no se puede hacer nada. La musulmanes actuales viven en su casa una realidad que nada tiene que ver con la de calle, y en un pueblo no se nota mucho, pero en las grandes ciudades si.

Según como lleves el pañuelo perteneces a un grupo u otro. Son diversos los países que sostienen esto.

Y la extrema derecha está haciendo suya una lucha que mezcla con otros asuntos, mientras la izquierda mira para otro lado.Ni el PP, ni ningún otra partido del espectro político español tiene una clara idea de que va el tema y en el resto de Europa tampoco. Pero en Francia un sector de la izquierda si ha reaca cionado, es el sector que encabeza Manuel Valls, ese sector se pregunta porque siendo laicistas tienen que apoyar un símbolo religioso en aras de la libertad. Ya era hora, en cuanto al feminismo sigue ciego, apoyando lo inadmisible,la gente sigue consignas sin saber de que va el tema, deberían leer lo que significa el velo. El año pasado vimos a mujeres con "trajes de buzos"bañadose en playas de Francia y España y un sector, imagino de izquierdas apoyándolas, yo no salía de mi asombro.Aparte de la connotación religiosa también hay una política.

De entrada yo soy de las que pienso que los territorios tienen espacios limitados; no hablo ya de musulmanes, hablo de cualquiera. Los países excepto Alemania tienen limitación en los puestos de trabajo y en la vivienda , pero Alemania parece tener una hucha sin fondo, suerte que tienen , pero no es el caso de otros países, y mi discurso no tiene nada que ver con el de la extrema derecha, preguntenle a los países  comunistas como Cuba a cuanta gente aceptan, o a Rusia, o a Arabia Saudí, símbolo del integrismo religioso, y  ya que tan religiosos son y tantos millones tienen, podían aceptar a gente dentro del país en condiciones que no sean las de esclavitud. Vi un reportaje de como vivían los pakistanies y asiáticos que trabajan allí y hay animales que viven mejor. Por eso toda esta parafernalia religiosa me suena  vacía. La esclavitud en sus diversas formas debería estar reñida con la religiosidad.

Y el feminismo se ha vuelto intransigente, aceptando postulados que tenía que haber rechazado, que no me vengan con la historia del respeto, y la tolerancia,  porque el 90 % no es libre al llevar al velo, lo llevan presionadas por la familia y por intereses económicos. Y este asunto comienza a cansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario