jueves, 30 de marzo de 2017

El ocio


El ocio es mas de rico que de pobres, no descubro nada nuevo. Hay gente que gira su vida en torno a la banalidad, lo veo todos los días en las revistas, y el ocio engendra en el chisme.

Yo soy partidaria del disfrute, no soy una persona ñoña que piense que la vida es meditación, y oración, porque estos son de armas tomar, no los quiero cerca.

Pero entre disfrutar de la vida y estar ocioso hay un trecho. El ocioso/a mas estas últimas suelen ser gente sin ningún problema económico,muchos no tienen interés cultural de ningún tipo, si van a una obra de teatro es la de un amigo o para hacerse ver, pero no sienten interés en la cultura,hay excepciones claro, pero no hablo de ellas. 

Cuando se llega a una edad y no se trabaja por circunstancias varias, se puede hacer el voluntariado, es un servicio a la sociedad que el pueblo agradece y mitiga el ocio, porque todo el mundo no es creativo.

Hoy hay mucha gente ociosa obligada,muchos en paro, otros trabajan 6 o 7 horas a la semana,lo cual les deja tiempo para estar ociosos. El paro fomenta el ocio, así que no podemos criticar a aquellos que lo son por obligación, no me refería a estos, sino al que lo es porque lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario