sábado, 25 de marzo de 2017

Sectarismo


Una de las lacras del S XXI es el sectarismo, los foros de Internet han colaborado en su expansión. Cuando hablo de sectarismo no me refiero a los Brahmas Kumaris, que lo son, pero que al ser cuatro gatos y no entrar en Internet su voz ni se escucha. Las sectas tradicionales de origen hinduista han desaparecido o son residuales, ya por no salir no salen ni a la calle.

Hoy el sectarismo viene de un sector de la derecha por un lado, un sector que se dice católico practicante, pero que rechaza cualquier idea progresista y que además te deja de hablar si discrepas, ellos pueden meter caña o incluso burlarse cuando no insultar pero a ellos no los toques. No todos son asi, tengo algunos conocidos con los que discrepo y no tenemos ningún problema en dialogar, también depende del talante de la persona.

Y en el otro bando esta una izquierda intransigente, porque dentro de la izquierda también cuecen habas, cuando hablo de izquierda hablo de una horquilla amplia, desde militantes de Psoe, donde también hay talibanes hasta gente podemita.El podemismo comenzó siendo un insulto, y llegó un momento en que se dio la vuelta a la tortilla y se creó un grupo en face llamado : Orgullosos de ser podemitas-Cuando das con un sectario cualquier posibilidad de dialogo se acaba, y eso hoy es predominante en las redes sociales.
Face ha sido bueno en algunos aspectos y malo en otros.Una cosa es la critica y otra la calumnia y en esto último hay expertos, son gente con inventiva pero malsana, y luego no se si llamarlos los tontos de turno que se creen todo lo habido y por haber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario