Una imagen reciente del rey Mohamed VI, al mas puro estilo alaouita. Lo sucedido recientemente en el Rif no era propio de un Rey que se dice democrático.
El Rif, Alhucemas, Nador y alguna ciudad más siempre estuvieron dejadas de la mano de Dios.Alli se cultiva hachis, porque no hay otra cosa.
Hubo un tiempo en que si un empresario quería abrir alguna fábrica en Marruecos tenía que ser en el sur, sobre todo en Casablanca y alredodores. En los 80/90 muchos empresarios españoles consiguieron abrir fábricas en Tanger, otra ciudad mimada, no así Tetuan, o no lo fue en tiempos recientes.
Es cierto que Marruecos se ha industrializado, que la población vive mejor, el retorno de muchos emigrantes, la construcción de viviendas por doquier, y algunos negocios, sobre todo cafeterías, han levantado al país, algunos dirán que una cafetería no crea puestos de trabajo, bueno alguno crea, y en Marruecos están siempre llenas.
Las cafeterías en Marruecos suelen ser muy buenas, amplias terrazas, no se concibe en países árabes una cafetería sin terraza, buenos dulces a precios asequibles y un té formidable.
El problema del Rif no se ha resuelto y a muchos nos ha extrañado lo sucedido, pues mirábamos a este Rey con otros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario