Yo hay cosas de los americanos que admiro, una de ellas es el mecenazgo y el altruismo, algo prácticamente desconocido aquí entre las capas altas de la sociedad, me refiero a las grandes fortunas.
Si algunos piensan que lo que hace tu mano derecha no debe saberlo la izquierda, eso está bien para la clase media , pero las grandes fortunas tienen que dar ejemplos, y la gente debe saber lo que hacen.
El caso de Patrick Reynolds heredero de Lucky Strike es un buen ejemplo, su lucha contra el tabaco después de heredar una de las empresas más grandes de tabaco, el ha contado como vio a su padre sin aliento por causa del tabaquismo, no solo a su padre sino a otros familiares, y decidió emprender una campaña contra el consumo del tabaco. Hay que ser valiente.
Ha trabajado en el cine, pues tiene buen físico, a pesar de sus años, en películas que fueron taquilleras, pero decía sentir un vacío interior, y fundó dos organizaciones de ayuda.
Aquí en España ese altruismo es desconocido, salvo los consabidos mercadillos donde se venden productos aportados por personas con posibles que otros compran, y donde a lo mejor recaudan 100.000 €, tirando a lo alto o la ayuda de alguna casa famosa con apellido archi conocido a la Iglesia, está bien, pero no tiene nada que ver con el altruismo americano que tanto admiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario