domingo, 17 de diciembre de 2017

Las Callas, 40 años ya que se fue.


El Siglo XX fue el de las grandes divas y "divos"pero de entre todos ellos, hay uno que me fascina, o mejor dicho una, La Callas. Yo que he leído su biografía puedo decir que su vida fue una auténtica tragedia griega. 
   Hay dos Marías, la de su juventud, unida a un hombre que ejercía de padre, menager y también de "esposo", la Maria joven es una persona gruesa ( no lo digo en sentido despectivo) pero los kilos no favorecen a nadie, a mi tampoco, por eso elijo estar delgada, prefiero una arruga a la incomodidad de los kilos.
   Una mujer que viajaba, ganaba dinero pero no conocía la felicidad conyugal, tuvo que conocer a Onassis para sentirse amada; y su cuerpo cambió, se convirtió en una mujer estilizada, elegante y bella, con ese rostro anguloso, tan griego y tan trágico. 
El blanco y negro acentúa lo bueno y disimula lo malo,por eso soy una fans de la foto mono color y no del sepia, tan de moda últimamente, para portadas de libro viene bien, le da una pátina especial.
  Murió muy joven, tenía tan solo 54 años, aunque en las fotos parezca algo más, pero llevaba tanta pena acumulada por las humillaciones infligidas por su compatriota que su corazón no pudo aguantar más, de amor también se muere, aunque ahora no esté de moda; en realidad ingirió una buena dosis de barbitúricos, fue en el año 77, su primer marido vio su sufrimiento y su muerte, pues falleció en el 81, su protector y descubridor la siguió amando hasta su desaparición, el tampoco fue feliz, después de su muerte se hundió en una gran depresión.
   Hoy ya no se muere por amor, lo cual está bien, pero quizás porque tampoco se ama como antaño. No se, es una opinión, y me gustaria que me la rebatieran.
  A veces uno se va de esta vida sin haber cumplido algunos deseos, y algunos dependen del dinero, digo esto para aquellos que dicen que el dinero no da la felicidad, yo aquí estoy dispuesta a tirarme a la greña, y rebatir esta tonta teoría, la da en un 80%¿ les parece poco?Yo si con 22 tengo dinero, me voy a París,y veo a la Callas, posiblemente no sea la única, pero como digo, con 22 estaba en otros temas mas de corte revolucionario y no tenía dinero para ir a París a ver a la diva, ahora tampoco es que tenga mucho más,  ella murió en el 77, demasiado joven, pero la recordaremos siempre.

Este año ha hecho 40 de su fallecimiento, y no he visto ni una palabra recordándola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario