martes, 15 de noviembre de 2016

El Corral del Conde.-Sevilla

Sevilla no es solamente la Catedral y alrededores, hay lugares curiosos que no se suelen visitar, y uno de ellos es el Corral del Conde.

Yo lo conocí cuando llevaba tiempo viviendo en la ciudad. Esta en pleno centro histórico, en la calle Santiago.

Su origen se remonta al S.XVII y fue propiedad del Conde Duque de Olivares, Olivares era un personaje curioso y luego cuento una anécdota.

El Corral tiene un vecindario muy particular, relacionado con el mundo del arte y la cultura. Los apartamentos fueron reformados a lo largo de la historia y hoy no están mal, pero son fríos en invierno y tienen lo que yo llamo ventanucos.


En 1920 Mary Pickford y su esposo Douglas Fairbarks, lo visitaron como lugar “exotico” y se hicieron una foto con los vecinos que allí vivían.

Desde hace unos años se representan obras de teatro por los vecinos , se hacen veladas flamencas y culturales.

Hablando de Olivares, recuerdo que una vez hicimos una visita cultural con los alumnos del centro educativo ingles donde trabajaba al pueblo de Olivares, y visitamos la Iglesia, y el cura nos contó la siguiente historia.




Cuando el Conde -Duque fue a Roma el Papa agradecido por los favores que este le había hecho, quiso tener un detalle con él, y le ofreció hacerse un retrato, pero el Válido, lo rechazó, entonces el Papa le preguntó que, que deseaba, y le pidió un osario que había en Roma, con manos de Santos, metidas en formol, había de todo, cabecitas, pies,, y cuando llegó a la ciudad se lo regaló a su mujer y esta dijo que ella no quería aquello,y entonces lo entregaron en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario