miércoles, 9 de noviembre de 2016

Populismo ¿ que es exactamente?


Anoche en la Ser estuvieron analizando el populismo. ¿ Que es exactamente? en opinión de un sociólogo, es darle al pueblo lo que necesita. Populista fue Perón, lo fue Hitler, Chavez, Evo, populista fue Jose Antonio .Pero no precisamente los comunistas, no fue populista Castro, ni Lenin, no hay que confundir la dictadura del proletariado con el populismo.

Los países social-demócratas son populista en la práctica pero no en teoría. Los que mejor viven a día de hoy, son los nórdicos, practicamente no existe pobreza, o no como la conocemos aquí, echando a la gente fuera de sus casas, el drama más grande que hay, porque eso si que supone la ruptura familiar, y no  el divorcio, como algunos piensan. Una familia sin un techo donde dormir es una familia rota, pero algunos todavía no se enteran.

Volviendo al populísmo, el pueblo siempre ha pedido dos cosas: Trabajo y un techo para dormir, ahora le podríamos añadir algo más: Sanidad y educación. Antes la gente pasaba de estas dos cosas o no les eran prioritarias.

El populismo se ha convertido en una palabra maldita, absurdamente, pero con un fin concreto, que PODEMOS no llegue al poder, porque son populistas. 

El pueblo no es tan tonto como algunos creen, y la mayoría sabe lo que es el populismo, otra cosa es que quiera aceptarlo, si el PP fuera populista sería una bendición de Dios, pero si viene de un sector de la izquierda es obra del diablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario