viernes, 25 de noviembre de 2016

La cosificación de la mujer-


                                              

Para anunciar un coñac nada mejor que una mujer sugestiva. 


Ultimamente se habla de la cosificación de la mujer como un fenómeno nuevo , pero no es asi, ha existido siempre.El termino es relativamente conocido, pero no vendria mal ver su definición.

Es el empleo de la mujer como un objeto de gratificación sexual. Ya en los siglos XVII-XVIII se comenzó  a hablar del tema, cuando algunos pintores exponían en sus pinturas los pechos femeninos como valor en alza. Pero hoy en día ese valor se ha duplicado,es frecuente ver a embarazadas desnudas en el Face, es una moda que se extiende como la pólvora, el mensaje no es llevo un bebe, porque para ello no es necesario salir desnuda, el vientre de la embarazada se ve lo mismo vestida.

Actrices y celibritys suelen  salir  desnudas, enseñando pecho, y trasero y el resto copia. Al final la persona que observa a la mujer desnuda o semi, la ve como una cosa ( cosificación). Es muy posible que esa mujer tenga cualidades intelectuales, sea inteligente o creativa, pero ha decidido enseñar su cuerpo como reclamo.

El feminismo lucha contra ello, pero la sociedad no se conciencia. Hace años había un anuncio publicitario, de una marca de coche de lujo,y el señor en cuestión llevaba al lado a una super woman, enseñando pierna, era un anuncio elegante, pero el mensaje era el mismo, la mujer como objeto de deseo sexual,el señor adinerado que puede costear a su lado a una mujer cañón.

Los concursos de mises están en la misma onda, no es cierto que se valore los idiomas que hablen o la carrera que tenga, se valora su cuerpo, su rostro y si sonrie mejor , lo demás es una aditivo.

Los futbolistas y los toreros son los que mas buscan este tipo de mujer. Sé guapa,sonríe y calla.¿ Han visto a algún futbolista o torero con alguna mujer normalita al lado? Son todas espectaculares, ¿que valoraron en ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario