miércoles, 23 de noviembre de 2016

Suñer y otras historias


              

La serie Lo que escondían tus ojos, ha hecho que los españoles  buceen un poco en la historia. El romance de Suñer con la Marquesa de Llanzol no era conocido por la inmensa mayoría, y muchos pensaban que era ficción, pero la prensa ha hablado también del asunto y eso ha hecho que muchos entren en Internet a buscar información, porque Internet está sobrado de información, no siempre buena, pero también hay artículos independientes y objetivos.

Yo, hace ya mucho, antes de que Nieves Herrero escribiera su libro, escribí un articulo sobre este tema, convirtiéndose en líder de lectura, luego hice un resumen del libro: Serrano Suñer, valido a su pesar y también escribí uno sobre la relación imposible entre Carmen Díaz de Rivera y Ramón Serrano Polo. Ayer mi blog Biografías y otros cuentos, recibió 1000 visitas buscando información sobre este asunto, no es habitual que yo reciba un nº de visitas así. Y es que la serie ha hecho que los españoles se pregunten algo más  sobre los personajes reales y no los de ficción. 

No estoy viendo la serie, ya la veré mas adelante, así que no puedo juzgar ni decir nada, tampoco tengo parte en el asunto, a la familia es normal que no les guste, este tipo de historias "románticas" son más para el resto que para los propios. Yo en cuestiones de amor no me gusta juzgar a nadie, pero la sociedad es permisiva con unos y dura con otros, depende de quien engañe, se admite  o no.

De Suñer si he leído el libro antes mencionado, y su trayectoria fue particular y algo cambiante, pasó de ser valido de Franco a decir que nunca fue franquista,ni falangista ni germanófilo, lo cual sorprende, pues llegó a visitar varias veces el III Reich, de la mano de Ribbemtrop,incluso se sabe que estuvo en el celebre salón Kity, pero por motivos que se nos escapan renegó de su pasado, podía haber dicho lo fui, pero con el tiempo me di cuenta del error, pero aquí somos así, no es la primera vez que me encuentro con alguien que perteneció a algo y luego te dice con toda la cara del mundo que nunca tuvo nada que ver. Suñer fue el chico malo del régimen,hizo boda de postín con la hermana de Carmen Polo (Zita) y luego se buscó la vida por otro lado, las tenía apuñado, pues era el prototipo de belleza masculina de la época, pero solo se enamoró de la Marquesa.

Hoy la Marqusa de Llanzol vuelve a ser noticia, posiblemente muy a su  pesar. Ayer estaba viendo un reportaje en Youtube sobre Balenciaga y salía ella en una foto. Mantuvo garbo hasta bien entrada en años, la naturaleza fue generosa con ella.

Por cierto buscando información sobre ella doy con un blog de una tal Malules, y me ha copiado el articulo integro que escribí, sin quitar una coma, así escriben muchos en los blogs.

En la foto debía estar metida en los cincuenta  y tantos o quizá algo más y si era guapa. Suñer dijo de ella, en el libro antes mencionado que tenía algo que le enamoró, por lo menos reconoció algo.



Este es el blog de Malules y el articulo que pone, copiado integro de mi blog excepto la negrilla, podía haberme mencionado, es lo que yo hago cuando saco información de algún lado.

http://elblogdemalules.blogspot.com.es/2013/09/sonsoles-icaza-quien-fue.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario