sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel y Raúl.


Fidel Castro tuvo toda su vida mucho cuento. Vivió rodeado de luz, fue adorado por pueblos enteros, que lo tomaron como referente, claro que si vemos algunos de los que lo tomaron como referente pues se entiende, gente de poca talla política, y no voy a nombrar a ningún político del continente americano para no herir sensibilidades, porque luego nos llaman racistas. El racismo tiene varias caras, pero yo prefiero no nombrar a nadie.

Por su vida pasaron muchas mujeres, hay incluso un libro dedicado a ello, pero tanto lío aburre. Una de sus relaciones mas conocidas fue la de Celia Sanchez Mandulai, lo amó desde que lo conoció, le mandaba bombones a la cárcel y cuando se encontraron surgió el amor entre ellos, fue secretaria y amante durante años, Celia era practicante de la santería y a ella se debe el celebre nombre de los puros habanos, Celia fue a su santero y le preguntó que nombre debían ponerle y este después de consultar con quien fuera le dijo: Cohibas, en todo caso fue acertado pues los cohibas tienen fama. Celia falleció a principios de los 80 en la mas absoluta tristeza, el Comandante ya no la visitaba, falleció de cáncer de pulmón, no fue ni al entierro, creo que fue la mujer que mas lo amó.Hubo más, su primera esposa con la que tuvo a su hijo Fidelito y Nati Revuelta. El típico bravucón, machote  de la época, nada mas contrario al marxismo.

En cuanto a su esposa oficial, con la que tuvo cinco hijos varones, Dalia Soto del Valle, maestra de escuela, a la que conoció cuando el hacía una visita por el oriente de Cuba, también es practicante de la santeria. Este culto sincretísta no ha sido ajeno al Comandante, incluso tuvo un santero celebre que trabajó para él de nombre Victor Bethancourt.

En Cuba se da un  fenómeno curioso,muchos cubanos practican la religión católica y consultan al santero. Dicen que Raúl nunca ha querido saber nada sobre este asunto, en muchos cosas ha sido mas coherente. También comentan  que es fiel a sus amigos y hombre de familia.

Hoy estuve oyendo que todo el poder se concentran en el ejercito, en una docena  de señores ancianos, algunos rondando los 80 que no quieren soltarlo  autenticas momias. Raúl siempre ha mimado al ejercito.

Esta por ver lo que hará Raúl, ahora que tiene las manos más libres.


Raúl de joven, junto a Camilo Cien Fuegos, catalán de origen, fallecido en extrañas circunstancias. Raúl quiso ser torero cuando vivió en Mexico, solía frecuentar la Monumental y dicen que llegó a ponerse el traje de luces, debe ser la vena española que le salió por ahí, pero Fidel se lo quitó de la cabeza. Se llevaba a matar con el Ché. No hay constancia de Raúl vestido de torero, pero debía ser un poema.


Con su mujer Vilma Espin , una mujer muy atractiva. Fue quien ejerció de primera Dama, aunque Raúl no fue hombre de líos, se enamoró de una periodista de la Tv cubana, 40 años mas joven que él, fue en vida de Vilma, a su muerte se casó con ella con la que tiene dos hijos.

Aquí dejo un resumen amplio de la vida de Fidel Castro escrita por su guardaespalda.El hombre que durante 15 años estuvo junto a él.La biografía la he leído y está bien, pero solo cuando cayó en desgracia ante el Comandante y huyó, habló mal de él. Esto es una constante en Cuba. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario