viernes, 2 de diciembre de 2016

Mirando de reojo a Stalin-


Hoy una amiga me mandó un link: Stalin, el gran genocidio o algo similar no lo recuerdo con exactitud. Que yo hable de la Rusia zarista y soviética no significa que esté ciega, la ceguera anda por otros lados.

Yo sé quien fue Stalin, y es un personaje que no despierta simpatías en mi por muchos motivos, manipuló el testamento de Lenin, insultó a su esposa, quitó de en medio a todo aquel que dejó de caerle en gracia, sé que si algunos pudieran harían lo mismo en estos tiempos, pero al no poder utilizan otros métodos, Stalin no fue gloria bendita, pero fue el hombre que alzó a la URRS a potencia mundial, hoy Rusia es lo que es gracias Stalin, fue el gran estadista del Siglo XX, dicho esto , el personaje produce cierto rechazo en mi, por lo que ya he explicado antes. 


En esta foto tomada a dos años de la revolución de Octubre, algunos camaradas fueron borrados de la misma, Trostky, y el que está detrás, Artemy Khalakov, ahí tenía 25 años, fue ejecutado con 44 en 1938 y Lev Khamenev, un histórico y brazo derecho de Lenin- En alguna ocasión he hablado de Khamenev, lo fusiló en el 36, en la foto que adjunto parece un anciano de 90 años, tenía 53, pero mató también a su primera mujer, hermana de Trotsky y a dos de sus hijos, uno de 17 años, la ira de Stalin no tenía limites.Gente cargada de ira y de odio he conocido , he visto cosas absurdas, pero realmente absurdas, como borrarme del Face por parte de una persona a la que consideraba amigo, por decirle que dejara de insultar a Iglesias, que haría este si pudiera,, lo mismo me mandaba al paredón.Pero amigos así sobran.


Lev Khamenev, tenía 50 años cuando le hicieron esta foto, cuando falleció tenía 53. Si, Stalin fue un asesino, creo que nadie lo duda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario