No cabe duda que Francisco es un reformador.Cada papado viene con unas características, que pueden gustar más o menos, pero si el Papa no se equivoca cuando habla en materia de fé y teología , deberían dejarlo en paz.
Un grupo de cardenales, cuatro concretamente, un americano, dos alemanes y un italiano, le han acusado de hereje, un poco fuerte, la acusación parece que no se atiene a derecho y Bergoglio ha pasado del tema. La prensa dice que son cuatro, o lo que es lo mismo, nos están diciendo que son minoría, no lo sabemos, porque hay grupos que callan, por ejemplo Opus.
De Francisco hay muchas fotos en el metro, me pregunto porque le tomaron tantas instantáneas en ese lugar, ¿ era un presagio de que un día ocuparía el máximo lugar en la Iglesia?
Los argentinos son particulares, y si los polacos adoraron a su Papa no se puede decir lo mismo de los primeros. A Francisco se le acusó desde Argentina de haber apoyado la dictadura de Videla, luego resultó ser falso, o no del todo cierto, aquí hay opiniones, pero si lo fue, todos nos equivocamos, también hay quien apoyó a Castro y luego cambió de opinión. Lo más curioso es que pasó de ser "fascista" en opinión de algunos a ser "progresista" en opinión de otros.
Si es cierto que al Papa lo elige el espíritu Santo, él sabrá porqué lo eligió. La Iglesia cuestiona unas cosas y no otras, es comprensible con ciertas actitudes y reaccionaria con otras.
Dudo que Francisco estuviera tomando mate en plena calle
Dudo que Francisco estuviera tomando mate en plena calle
No cabe duda que Francisco es un hombre humilde, que pasó de taxi o chófer privado, andaba por la ciudad como cualquier hijo de vecino o cogía el metro. Aquí los cardenales están hechos de otra pasta, no voy a nombrar a ninguno, pero creo que todos tenemos en mente a un par de ellos.
No sabemos si es matero,aunque circula una foto de él tomando mate, posiblemente sea un montaje, pero no sería de extrañar,pues el mate es un producto muy consumido en Argentina.
La Iglesia necesita reformas, no solo el tema del divorcio, sino otras muchas, y Francisco no se encuentra solo, tiene apoyos dentro y fuera, entre católicos y laicos. Porque los laicos también tenemos derecho a opinar, lo mismo que algunos opinan sobre partidos políticos que ni les va ni les viene, los laicos queremos opinar sobre la actual situación de la Iglesia, pero hay una diferencia, la mayoría lo hacemos con respeto, porque una cosa es opinar y otra insultar.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Viendo lo que otros escriben por Internet he visto algunos blogs que espantan, pero no está de mal que la gente sepa de su existencia.
http://perfidiaconciliar.blogspot.com.es/?expref=next-blogEn otro exhortando a la gente que deje Facebook.
Vaderetro Satanás.Lo mejor es que la gente no opine y sobre todo que no lean otras opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario