sábado, 25 de febrero de 2017

¿ Es el compromiso amoroso una debilidad?



¿Es el compromiso amoroso una debilidad?no en absoluto, de hecho la mayoría opta por él, pero no es para todo el mundo por múltiples razones, y hay que respetar a aquellos que optan por una relación sin compromiso, o incluso por la soledad. ¿ Quien puede venir a criticar otras opciones? 

Muchos matrimonios son felices, aunque lleven 50 años juntos, he conocido a alguno que otro, pero también muchos conviven porque no les queda otra, motivos económicos algunas veces y presiones familiares otra, la familia a veces cree que hace un favor presionando para que sigan juntos, a veces por motivos espurios, ajenos al amor, cuando en definitiva es lo fundamental.¿ Tiene derecho una persona a vivir amargada por que  la otra parte no quiere darle la libertad? personalmente me parece injusto, y también me parece injusto aludir a la religión, se puede ser religioso, practicante de tal o cual religión y ser infeliz en el matrimonio ¿ tienen derecho a obligarte a continuar? En la mayoría sino en la totalidad de las religiones existe la opción del divorcio, excepto en la católica. 

La existencia del divorcio no significa que la gente en masa se divorcie, conozco a muchos judíos, y ni uno solo está divorciado, lo cual es significativo, dentro del judaísmo el Rabino es algo más que el oficiante, es la persona a la que las parejas les consultan sus problemas y le piden solución, dentro del mundo católico puede haber algún sacerdote en esa onda, pero son rara avís, solo si perteneces a un grupo organizado puedes acceder a una conversación ya sea en solitario o en grupo cosa que todo el mundo no desea. Y cuando el amor se acaba, que pueden hacer ?? por desgracia nada, no tienen el apoyo de la iglesia. 

Y todos esos cartelitos y mensajitos de amor para toda la vida, porque los demás no entendemos nada,, miren no somos tontos, entendemos pero no estamos de acuerdo que es otra cosa. ¿ es mejor la solución de la amante? Yo no lo aceptaría, pero cada cual es cada cual, algunos prefieren vivir de cara a la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario