viernes, 3 de febrero de 2017

La Alemania de la Merkel


La Merkel también fue joven.
No hemos dicho cosas de ella, por un lado y por otro, no es fácil contentar a todos, pero  una cosa es cierta, esté el CDU u otro, los logros alcanzados son inamovibles. Por Alemania han pasado distintos gobiernos de distinto signo, y los alemanes pagan el triple de impuestos que los españoles y eso redunda en la calidad de vida. 

Recuerdo hace años, en los 70 cuando una compañera, cuyos padres vivían en la RFA , comentaba como eran los hospitales allí, con salas de juego para los niños, entonces quien estaba al frente era Willy Brand. Los alemanes no protestan por pagar más impuestos, saben que eso redunda en beneficio de todos, saben que todos no nacen con las mismas capacidades, saben que hubo una reunificación y hubo que apencar, hubo que redistribuir la riqueza, serán fríos, secos y algunos xenófobos, pero lo alcanzado no se toca.

Y sabían que la Merkel paga los servicios de una prostituta una o dos veces al mes, a señores discapacitados, que se encuentran solos ( se entiende que están solos)que carecen de movilidad y de medios económicos para salir de casa, en busca de sexo?? seguramente no lo sabían. Y aquí por unas ayudas a familias y gente en paro que malvive, algunos ponen el grito en el cielo.

No es solo Alemania, es también Suecia,es Belgica,son muchos los países europeos que sean del signo que sean respetan los derechos adquiridos, y no se les ocurre decir que a una parado o a una familia con discapacitados hay que quitarles las ayudas, porque eso es financiar a fracasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario