miércoles, 19 de abril de 2017

Lugares y camínos


Hay lugares que te inspiran a escribir e incluso te gustaría estar allí, tienen algo de especial, y no se puede traducir con el termino de belleza o monumental, lo monumental puede ser bello o no, pero no tiene porque inspirarte ni relajarte. Sentirse bien en un lugar es conectar con el alma de los que alli viven, esa es la clave. Llegas y conectas con personas, con sitios concretos, puede ser un teatro, o una calle, y no es fácil, o no lo es para algunos, es lo que hoy hablaba con una amiga del face.

En las ciudades han vivido personas por siglos, y parece que algunos dejaron en cierto modo una huella, son écos del pasado, pero ¿porqué a algunos nos da cierta nostalgia al ver algunos lugares?
Algunas personas no se hace jamás preguntas sobre nada, no parece interesarles nade fuera de su familia o su pequeño mundo, mientras que otros no paramos.

Cuantas veces no he visto una foto y me he preguntado que pudo suceder allí. Si fueron felices los que allí vivieron, si dejaron descendencia..


Este asunto de la descendencia es curioso,la gente sabe quien fue su abuelo, y como mucho su bisabuelo, aunque este ultimo ya no interesa lo mas mínimo, sinembargo yo me pregunto si pude heredar algo de ellos, tanto de bueno como de malo. Deberíamos sentir cierta curiosidad por nuestros ante pasados,e ir mas allá del abuelo,remontarnos a un siglo atrás, como mínimo, pero vivimos el aquí y el ahora, pero en todo.¿Puede haber alguna conexión entre mis circunstancias actuales y las de algún antepasado mio? 



No tengo respuestas para todas estas preguntas. Y poca gente se interesa, porque para la mayoría solo cuenta el presente y el futuro a corto plazo.

A veces nos encontramos con caminos muy sinuosos, que conducen siempre al mismo lugar,como si no pudieras cambiar de dirección, no todo el mundo, ya lo sé, siempre hay alguien que te mira y se ríe, porque el tema no va con él, pero algunos si me entenderán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario