lunes, 3 de abril de 2017

El paraíso nórdico


Mucho se habla de los países nórdicos y su supuesta felicidad. La felicidad es un estado del espíritu, y resulta difícil hablar de ella,porque cambia de unas personas a otras. Pero si está demostrado que la calidad de vida influye y bastante, no es lo mismo una situación penosa con dinero que sin él, el apoyo aunque sea pagado influye en la calidad de vida y esta redunda en un mejor estado de ánimo.

Hay cosas que son ciertas y no se pueden negar,no es lo mismo una madre buscando como loca una guardería próxima a su trabajo y no  pudiendo pagarla, que otra que sabe que tiene esa guardería asegurada. En los países nórdicos también hay guarderías de lujo y colegios exclusivos, pero las desigualdades no son tan patentes, por eso es que suelen ser un referente.

La belleza también ayuda en el estado de ánimo en una gran parte de la gente, es mi caso, ver un paisaje relajante, o algo bello  puede influir en el estado del espíritu.Hoy muchos estamos por unas ciudades mas sostenibles, y por unos servicios básicos que no sean exclusivos de una clase, creo que no es pedir mucho, pero se oyen voces discrepantes cada vez se habla de Dinamarca o Noruega, como si se nombrara al diablo, y es que para muchos el diablo tiene un nombre: Social-democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario