miércoles, 20 de septiembre de 2017

La muerte.

Cuando busqué una foto y vi esta no lo dudé, porque hay imágenes evocadoras dela muerte que son de una gran belleza

Hoy viendo algunas fotos antiguas de personas que conocí en Larache,  que en las fotos estaban sonrientes y felices, y  ya no están con nosotros, me dije_" joder , es la muerte !! que llega tarde o temprano. Algunos dirán, que tema más escabroso para tratar, si es cierto,hay cierto yu yu a nombrarla, no es mi caso. 

El problema de la muerte es que es una gran desconocida a pesar que es la más antigua de la humanidad. ¿hay algo mas viejo? 

Sobre lo que hay al otro lado del telón,voy a llamarlo así, es todo un misterio, hay libros escritos, donde  personas que fallecieron se aparecieron a sus seres queridos y les dieron aviso de algo, o simplemente le dijeron que estaban bien, pero más allá de eso no hay nada. Para mi hay otro misterio añadido, por motivos que todos desconocemos hay seres que se quedan atrapado en una especie de limbo, son esos fantasmas que a veces se ven por distintos lugares, cementerios incluidos.

  Yo cuando voy a una ciudad si el tiempo me lo permite me gusta visitar el cementerio, si es un cementerio de "caché" y perdonen la expresión, pero todos no son iguales. Los hay con bellas construcciones y estatuas y a mi me gusta verlos. 

    Volviendo al tema de la muerte, ya no es solo que morimos sino porque nacemos, que sentido tiene todo, yo se que la gente suele pasar como un vendaval por el mundo, y pocos suelen hacerse la pregunta, porque es la pregunta. ¿ Que sentido tiene todo? Ninguna religión ha dado una explicación lógica más allá de algunas teorías, como que venimos a aprender, pero ¿ para qué? ¿y con que objeto?No, no es tan fácil. 
    Algunos se van de este mundo con tristeza y otros con cierto alivio, porque es un mundo muy heterogéneo. ¿ Hay castigo a los excesos cometidos, tal como dicen  las religiones? ¿o por el contrario hay un perdón generoso? La respuesta que ofrecen las religiones es ambigua o insatisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario