domingo, 3 de septiembre de 2017

Lo que la revolución de Castro dejó.


Muchas veces hablé de Cuba y había un tema al que me resistía hablar, el cubano de antes de la revolución y el posterior, aquellos que fueron educados bajo el sistema.

La primera familia cubana que conocí fue en Larache, era una familia entera que salió a principios de los 70, gente encantadora, afable, y agradecida, recuerdo que en cierta ocasión y ya estando en Miami nos mandaron un regalo, pues ella tenía mucha amistad con mi madre, luego en Sevilla cuando me comprometí con la oposición, porque nunca aprobé lo que sucedía en la cuba castrista bajo la bandera de la igualdad, que mas bien fue miseria para todos, excepto la elite; tuve oportunidad de conocer al cubano "castrista" entendiendo por ello al que se había educado bajo el régimen, aquel que ahora tenia de cincuenta para abajo, y notaba demasiadas mentiras, demasiada superficialidad en todo, un deseo de cosas, que se podría entender, pues cuando careces deseas, pero llegar a inventar ..lo cierto es que hubo decepción, bastante,cuando dejas de ser útil, ciao.

Y ya he visto que hay cosas que están por encima de la ideología, desde aquí quiero agradecer a Aldo Rosado Tuero, para quien solo tengo buenas palabras, a pesar de nuestras diferencias, grandes por cierto, el salió en los 60, otra gran amiga es Helena B, editora, también distinta en cuestiones ideológicas. Y es que el cubano que cogió Castro y remodeló terminó siendo un ser egoísta, no eran así. Del exilio prefiero no hablar, hay cosas que ya son historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario