lunes, 4 de septiembre de 2017

La Soraya emperatriz y la otra


Hay mujeres que ganan con los años, me refiero a los 30/40, es el caso de Soraya,leí su biografía hace un tiempo, El Palacio de la soledades y tiene que ser terrible tener a todo un país pendiente del anuncio de un embarazo. La Soraya emperatriz era una mujer encorsetada, con el rostro rígido, sometida a un protocolo y con dos cuñadas algo mandonas, que se disputaban su amistad.

      La vida en Palacio era aburrida, por las noches película o partida de cartas, amén de los bailes de disfraces que gustaban mucho a la familia Pahlevi.

  Lo que el Sha le propuso a Soraya fue coger una segunda esposa, que le diera un hijo,luego quitarselo, y repudiarla, y seguir con ella,en fin de película de terror. Reza fue un personaje cruel, que no ha despertado ni la pasión de los biógrafos, tan solo hay una biografía de él a día de hoy, y desde luego no sale bien parado,ni siquiera en  las memorias de su tercera esposa ,, pues hay pasajes dudosos,donde deja caer algo, a veces hay que leer entre lineas cuando se lee un libro, y en el de Farah tuve esa sensación.
Cuando Soraya se vio libre, y con dinero, su rostro cambio, siempre fue algo hierática, pero adquirió resplandor. Hay muchas imágenes de ella en Google y es bella a partir de  los 30.

Ya en eso que llamamos tercera edad, se ve cierta tristeza en sus ojos, quizás debió quedar marcada por no haber tenido hijos,la vida no siempre da todo, pero unos ojos tristes pueden ser bellos, todo depende de los ojos y de muchas más cosas. La belleza es un compendio de cualidades y defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario