sábado, 2 de septiembre de 2017

Ortodoxia.


Lo guardianes de la ortodoxia siempre me han parecido peligrosos, quizás porque yo soy bastante heterodoxa. Cuando hablo de ortodoxia no estoy pensando ahora mismo en cuestiones religiosas, que también podría ser, este sector es bastante peligroso, lo veo a diario también, pero al ser laica, entiendo que cada cual mira  la religión de una manera, solo intervengo cuando se mezclan asuntos que son de estado, entonces opino y discrepo, intento argumentar, la discusión estúpida no me gusta, dame un argumento y si es bueno lo acepto.

La otra ortodoxia es la política y existe en la izquierda, la derecha y el centro. Se me apetece hablar de Rivera, antaño naranjito, no es un insulto para lo que se le dijo a Iglesias, desde sinverguenza a H.P,  lo de Rivera era casi una broma simpática, naranjito fue un símbolo en su momento. Aquellos que votaron a Rivera de pronto se vuelven contra él, ahora es poco menos que el monstruo de las siete cabezas, que hizo, para ser calificado así, sinceramente no lo entiendo, Rivera fue mal entendido y él tampoco se explicó bien, yo lo vi siempre de derechas, una derecha liberal, gnostica, y alejada del maremagnum católico, porque lo que vive la Iglesia es un maremagnum, Rivera se asemeja a una derecha europea y eso aquí no se entiende, porque la derecha de este país, la añeja es nacional/católica, bueno pues ya existen partidos para votarlos, y está Mariano, quien mejor que Mariano para ayudar a la Iglesia ¿ porqué se quejan?

Rivera y vuelvo con el tema que me trae, dio un buen discurso el otro dia, y dijo una verdad muy bien definida que a mi me gustó, aunque fuera Rivera quien la dijera: Cuando se habla de corrupción se habla del Psoe, cuando la corrupción es del PP es un juicio político.¿ Esto es mentira a caso? ¿soy yo riverista por ello? 

Después ha sido el asunto de cataluña ¿ quien tiene la culpa? porque Cataluña no puede tener la culpa, alucino, Cataluña no puede vender armas, cuando ayer vi como unas 7 fabricas de armamento en la comunidad, y la pagina venía escrita en catalán, no, no eran los de la 13. Cataluña no puede cometer errores, cuando ya llevamos visto mucho y lo que nos queda, pactos, contra pactos, reuniones a tres , hoy estoy contigo,mañana somos enemigos,  pero Cataluña si que es pot. La culpa de lo sucedido en Cataluña en términos genéricos la tuvieron Gonzalez, Aznar, Zp, y ahora Rajoy, era el cuento de la gallina de los huevos de oro, vamos a asustar a Madrid o sea que Madrid nos de más competencias, ahora señores a joderse, y perdonen la expresión, pero no me sale otra.

Y por el lado de Mariano, que puedo contar, está bendecido por el santo, en este caso, no el santo cubano, sino el apóstol gallego, aquel que dicen reposa en la catedral, yo ya estoy por creermelo, todo es cuestión de fé.

Pero talibanes, no gracias. 

Tengo una media de 50/60 lectores diarios, por cada post colocado, no voy a decir que sea para tirar cohetes,en algunas ocasiones he llegado a los 150,  unos 20 proceden del face, de estos algunos pasan de mi, chapeau, cada cual es libre. Hace ya tiempo que dejé de interesarme por lo que me leen, los que me detestan, los que no gustan de lo escribo, los que gustan pero callan. A todos buen fin de semana.


1 comentario:

  1. Impecable, Cecilia. Chapeau!
    La coherencia es parte de la honestidad y lo has demostrado con creces. Poder señalar errores más haya de ideologías es difícil en España. Yo no soy nada homofóbica, todo lo contrario, y la derecha militante ya sé yo lo que piensa... Por otro lado como estoy en contra de la inmigración musulmana a Europa, la izquierda me llama facha, que lo soy y a mucha honra, si por facha se entiende amar la civilización europea. Aquí hay que ir en bloque en todo. Patético.

    ResponderEliminar