jueves, 31 de agosto de 2017

Machismo e infidelidad


El tema de las infidelidades pocas veces tiene que ver con el físico, he leído ya varios casos, y una pregunta ¿ porqué muchas aguantan? no me refiero a la mujer que depende del marido o que tiene una paga misera, en estos casos puede ser comprensible,hablo de gente que triunfaron y tuvieron mucho dinero.

    Aquí en imagen Diego Rivera, icono mexicano de toda una época, gran pintor por cierto y miembro del PC, esposo de Frida Khalo, cuando se casó con ella era ya  la cuarta esposa, Rivera era un personaje particular, tuvo a mujeres esplendidas, pero gustaba de la conquista, su segunda esposa Lupe Marín lo dejó porque no aguantó más y la pintora actuó de forma distinta, le devolvió el golpe liandose con Trotsky que se hospedaba en su casa azul de Totpico,la relación duró seis meses y Rivera se enteró un año después, no se que tipo de relación llevarían para que él no lo supiera ni siquiera sospechara; cuando lo supo reaccionó muy mal, y le mandó al otrora líder ruso una calavera con el nombre de Stalin escrito en la frente, ya hay que tener mal gusto, el machismo en Mexico sigue existiendo, forma parte de la idiosincrasia del país, personajes como Rivera no son excepciones, si te enamoras de un bala perdida tienes que apechugar con lo que venga detrás.¿ Hasta que punto una mujer no sabe de que pie cojea el marido?

      Cuando Trotsky tuvo el primer atentado al estilo Pancho Villa, un grupo de hombres armados entró  a tiros en la residencia del ruso; se dijo que Rivera estaba detrás, luego la policía mexicana rectificó, quedará siempre la duda. Dice  Elena Poniatowska, autora de Dos veces única, que los genios tienen a veces un punto de maldad, un lado muy oscuro y estoy de acuerdo, no es la primera vez que leo algo así, pero la sociedad los perdona por lo que son, hay incluso algún caso de sospecha de asesinato que quedó impune. 

Otro caso es del Einstein se sabe que maltrataba a su esposa, y aunque eran otros tiempos, la sociedad lo intentó tapar, en el caso de Marie Curie que fue ella la infiel, se cebaron con ella.

Por el lado femenino Gala, la esposa de Dali sería un ejemplo de hago lo que quiero, y ellos, porque fueron varios la perdonaron siempre.

Aquí en España leo en la prensa de hoy el caso de un español, él un deportista archi conocido, con un par de matrimonios a sus espaldas, y ahora recientemente otro, lleva poco tiempo casado, y ya lo han pillado con una camarera, el problema es que esto no va a ser una canita al aire que el muchacho ha querido tirarse, la que le espera a la mujer, y tendrá dos opciones o vivir toda la vida asi, o separarse, yo creo que la época en que la mujer aguantaba se terminó, y aún menos si no son gente pertenecientes a ninguna religión, que por cierto también se da.

   El machismo tiene varias caras, y lo veo a diario, en una ocasión le pregunté a una conocida de Larache sobre un ex novio que tuvo durante  mas de tres años, y se molestó enormemente ¿ novios? ¿de quien hablas? no, eramos conocidos, flipé. Una mujer no ha podido estar enamorada de más de uno, y no digamos de dos, hace poco una "actriz " y vedete española fue preguntada sobre una relación con un empresario y puso el grito en el cielo, yo solo estuve enamorada en tres ocasiones; la mujer a día hoy solo puede haberse enamorado o mantenido un noviazgo con el hombre con quien contrajo matrimonio. ¿Y que sucede cuando hay dos o tres divorcios de por medio? bueno esto parece ser distinto, si se casaron... pero aún hoy en día una divorciada es mal vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario