domingo, 20 de agosto de 2017

Vacaciones diferentes

Cada vez más gente procura pasar las vacaciones en lugares alejados del ruido turístico,porque el turista es ruidoso o tiende a serlo, no todos evidentemente, hay un turismo de ruido que recala en la costa levantina y que mueve muchos " puestos de trabajo" y hay otro turismo más discreto.En España hay lugares alejados de la costa, lugares de montaña para unas vacaciones diferentes, que pueden ser perfectamente con niños, estos pueblos aunque diseminados por toda la geografía española los que suelen estar mas tranquilos son los del norte, los de los pirineos, y para mi gusto más bellos, más fresquitos y donde el tiempo parece que se paró, porque los pueblos pintorescos del sur también están abarrotados.

Yo vivo en San Juan de Alicante a 2,5 Kms de la playa, osea en el pueblo, no en la playa de San Juan, son dos municipios diferentes, me vine buscando el mar, siempre he sido de mar, porque Larache es marinera, pero el año pasado no bajé a la playa por la experiencia del anterior, y este año tampoco, me apaño con la piscina, a la playa de San Juan hay que ir a las 8 de la mañana a coger sitio, e incluso a esa hora ya hay sombrillas y sillas vacías esperando la llegada de sus dueños, entrar en el mar es una experiencia que no está hecha para mi entras casi a trompicones, y así no me baño.

Tengo una amiga que se fue a los pirineos altos, Cauterets, me mandó un libro de regalo pero no he podido fotocopiar ninguna foto pues las fotocopiadoras llevan a rajatabla esa prohibición. He buscado alguna por Internet pero no son de mucha calidad. Cauterets es un pueblo precioso con muchas construcciones decimonónicas que se han conservado; en Francia no hubo tanta fiebre constructora como aquí y se respetaron muchos edificios, casi todos. La vida en estos lugares parece que se paró en el tiempo, el lugar está rodeado de montañas y una laguna. Es lugar de aguas termales que sirvieron para los problemas de piel.Aquí os dejo otras dos fotos mas de la zona española de los pirineos.

Detesto el turismo de masas y el ruido constante que produce.

Abajo Cauterets y a la derecha pueblo en los pirineos españoles.La primera foto arriba a la izquierda es también de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario