viernes, 4 de agosto de 2017

Creer en la historia que escribes


Una de las máximas a la hora de escribir, es que tienes que creer en lo que escribes, sobre todo cuando se trata de un libro, ya sea narrativa ,ensayo o poesía. Hoy hablando con una periodista con la que coincidí en la biblioteca pública me hizo el comentario a propósito de mi libro ¿ creías en la historia que escribías? Es fundamental le dije, y eso dio pie a una conversación sobre el tema. 

Hablamos de algunos escritores consagrados, cuando las editoriales les encargan un libro, como si el escritor fuera un artesano al que se le pide en un plazo determinado  un mueble , al final la obra por encargo no suele gustar, por bien que escriba, porque siempre no se está inspirado, pero si tienes que escribir si o si, te estrujas el coco, y sacas de donde no hay, al final se nota.

Singer en Amor y exilio decía que había momentos en los que no podía escribir, que le era fundamental creer en lo que escribía, y es una máxima. Otra es la inspiración, hay personas y ciudades que se prestan para ello, Praga para mi es un lugar mágico, he escrito algo al respecto, siempre en formato corto, me muevo mejor en el relato que en la obra voluminosa. Pero siempre tiene que haber un detonante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario