viernes, 25 de agosto de 2017

Espías que valían su peso en oro.


La historia de los servicios secretos alemanes y rusos daría para un folletín rosa, no quiero parecer pedante, pero he perdido la cuenta de los libros que he leído de agentes que desertaron de la antigua Unión Soviética. 

El como los eligen es para mi un misterio porque en ningún libro lo explican, no me refiero a los que por llamarlo de alguna forma son como más profesionales,los que arriesgan, los que luego eran llamados a Moscu y eso en la mayoría de los casos significaba el gulag o dejar el servicio en el mejor de los casos, con todos los privilegios que conllevaba, en algunos casos fue la muerte, algunos simplemente desaparecieron,
    Los espías rusos manejaban mucho dinero, y muchos tuvieron apartamento y hasta dacha, amén de coche, hablo de los años duros 40/50/60 y hasta 70. 

Los espías en su   mayoría no son gente normal, digo la mayoría, en España no conozco bien el tema, solo he leído un par de libros y los veo de forma distinta a como eran los soviéticos. En esta España un tanto mogigáta, cuantos espías podían estar dispuestos a seducir a una mujer casada,que se divorciara del marido y se casara con él unicaménte por una cuestión política, pues creo que ni uno, y si hablamos de las mujeres, solían ser hermanas o conocidas de confianza, osea, que la niña  a ver lo que hace.

La Stasi y el NKVD precursora del KGB, fueron autenticas minas, había de todo, todo tipo de hombres y mujeres para cualquier perfil, gente con mucha paciencia ( los rusos la tienen, no van con las prisas de los compatriotas). Si te gustaba la música clásica podía aparecer un pianista, si por el contrario eras de ciencia, el pretendiente podía hablarte del tema, cualquier cosa y con una paciencia infinita, a las mujeres les suele gustar que el hombre esté un poco pendiente de ella y  que la cortejen;  además venían con certificado de matrimonio en muchos casos, que hay que casarse, pues uno contrae matrimonio y ellas igual,podían estar casadas, y sus maridos en Moscu mientras ellas seducían al elegido por  el kremlim, mujeres, inteligentes,con fuerte personalidad pero dulces al mismo tiempo y con un  físico atractivo.

La seducción es un arte que pocos/as tienen,no es algo que se puede aprender, se nace; no voy a decir que la persona sea un bodrio, porque un rostro desagradable puede echar para atrás, pero tampoco es necesario ser un bellezón, me viene  a la mente el caso de Ramón Mercader, un individuo anodino, sin animo de insultar, aunque lleve tiempo muerto, insulso con un físico del montón, por no decir  otra cosa, pues bien fue elegido para seducir a Silvia Ageloff que era la mujer que tenía contacto con Trostky y Silvia se enamoró de él, fue entrenado en Moscu en distintas técnicas y el español lo consiguió, creo que a la única mujer  que consiguió seducir fue a la Ageloff, pero era lo que se esperaba de él.

Otro caso fue la de una agente de la  alemania del este , que consiguió llegar al jefe de la Otan en Berlin,,, el mundo del espionaje está lleno de casos. Llegar a la información deseada a través de las sabanas.

Pero lo servicios secretos no han descubierto nada nuevo.¿ Uds saben como fue liberado el pueblo hebreo de las garras del faraón? Pues le presentaron a Esther, no sabemos como era fisicamente, pero sedujo al Faraón, y una vez seducido le dijo que liberara al pueblo judío, pero esto no lo consigue cualquier mujer, tampoco cualquier hombre, tiene que haber una mezcla  de belleza, astucia, inteligencia y otras cualidades menos visibles.

Aquí os dejo un ejemplo relativamente reciente, Anna Chapman, una espía rusa que sedujo a todo aquel que se le puso a tiro, fue deportada a Rusia. La chica tenía encanto y misterio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario