lunes, 28 de agosto de 2017

Apuntes sobre el laicísmo


El laicísmo en España es algo mal entendido sobre todo por la izquierda y llevo viendolo desde hace tiempo, aunque este año parece estar el ambiente más "calmado" posiblemente muchas ( feministas sobre todo) han ido comprendiendo que hay cosas que son contradictorias, y el Islam oprime a la mujer, y siento decir esto porque tengo amigos musulmanes y posiblemente muchos se sientan ofendidos, pero el feminismo es lo más opuesto al Islam, muchas feministas no leen, no se informan y aceptan consignas, esto último sucede en todos los  partidos. 

En el Islam la mujer está primero bajo la férula del padre, luego del hermano si el primero  falta, o simplemente vigilandola y luego del marido y muchas no aceptamos esto, hablo en femenino porque los hombres parecen decir a mi plin, no va con ellos. En España y dentro de la cultura occidental también se dan casos, solo que quedan "ocultos" es quizás desde otra óptica pero haberlos haylos.

No tiene sentido ser critico con la iglesia católica y luego salir a apoyar a unas mujeres que se están bañando con traje de buzo y pedir respeto, es una incongruencia.

Ser crítico con el Islam no significa ser anti musulmán o islamófobo palabra de moda y creo que también hay matices entre una y otra, el Islam es un concepto muy de nación, la nación islámica,entendiendo por ello la globalización de la religión, que es además una forma de vida y de hacer política, porque engloba muchas cosas, mientras que ser musulmán es algo mucho más privado y que no tiene porque tener el concepto de nación.

El estado tiene que estar desligado de la religión cosa que en España aún no sucede, si oficialmente pero luego en la practica ya sabemos la influencia que personajes como Rouco tienen en el país, con capacidad de convocatoria para derrocar a un presidente elegido en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario