martes, 22 de agosto de 2017

Construcciones polémicas.


Cada periodo histórico ha tenido sus construcciones, y los que han venido detrás muchas veces se han visto descolocados ante el "edificio" no solo sucede en España, en Irán también, este edificio que pongo a continuación encargado por el Sha de Persia supuso para el arquitecto el exilio, no voy a entrar en si es bello o no , algunas construcciones pertenecen a otras civilizaciones y los gustos de occidente pueden estar en otra onda.

En España la estación de Atocha es de la época republicana, menos mal que a nadie le dio por derribarla. Es una maravilla.

Otro edificio controvertido es la Universidad laboral de Gijón que conozco, es un canto al fascismo y esta en desuso desde hace tiempo, no lo entiendo. Pero los humanos somos así de paranoicos, por no emplear otra palabra más fuerte.
                             Fue construida por Girón de Velasco

La arquitectura hay que admirarla por la belleza que desprende y por la obra de ingeniería que supone.Yo soy una fanática de las iglesias ortodoxas rusas, y no tengo nada que ver con la religión ortodoxa, pero me considero rara avis, pudiendo ver desde la distancia, para ello hay que haber viajado un poco y haber leído mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario