miércoles, 30 de agosto de 2017

La Diosa hindú ceutí


Todos sabemos que cuando hablamos de los ceutíes nos referimos a los caballas, pero no he querido emplear la palabra con la diosa porque ultimamente está el personal religioso muy sensible, por todas partes.

Me entero de esto a través de InfoVaticana que informa a su "aire" con cierta tergiversación.

La Diosa lleva 8 años entrando en la Iglesia Virgen de Africa y nunca había habido mal rollo, pues al parecer está hermanada con la Virgen de Africa y del Rocío, al acto va un coro rociero contratado para la ocasión, con lo cual mas gente al "paro" bueno esto es un poco exagerado por mi parte.

Este año se ha producido el "escándalo", según InfoVaticana, y el Vicario de la misma ha tenido que dimitir. ¿Quien era el obispo de Cádiz en los años anteriores? o es que ha habido un cambio de Obispo y el de ahora es de los que prohíben el yoga y el reiki, aqui en San Juan el sacerdote de la Sta Faz opina que ambas disciplinas son la entrada de fuerzas oscuras, no me lo invento, lo he oído. 

Hay un movimiento dentro de la Iglesia que es peligroso, no son un grupo compacto pero todos piensan igual, es la ortodoxia afín al Papa polaco y posiblemente al alemán, este último era un hombre inteligente y versado pero quizá se movió en un filo de la cuerda peligroso, nunca quedó claro porqué dimitió, el otro día lo calificaban en Infovaticana de bueno y manso, este ultimo me chocó ni que fuera un toro. No sé mucho de Ratzinger, pero si que el día que dimitió cayó un rayo sobre el Vaticano, la foto no es ningún trucaje  y el Vaticano nunca quiso pronunciarse, sobre la extraña "casualidad"

El asunto de la Diosa que era el origen de este árticulo, podría verse desde otro angulo, como el de acercamiento entre ambas comunidades, en Ceuta hay una comunidad hindú muy antigua. Las diosas se consideran como madres de la humanidad, y suelen ser las mismas energías solo que en cada país reciben un nombre, para la católicos son vírgenes, en cada ciudad tienen un nombre, pero en mi opinión esas energías que a veces han sido fotografiadas son las mismas y si no lo son, son primas hermanas.

La palabra escándalo utilizada por la web católica me parece excesiva, sobre todo porque si era ya una tradición y antes no fue escandaloso porque ahora tiene que serlo. 

En la imagen de izquierda el Obispo de Cadiz y lo es desde 2011. ¿Este hombre no sabía lo que sucedía en la Iglesia Virgen de Africa en Ceuta? A lo mejor no apareció nunca por allí, no lo afirmo, lo insinúo, porque si no vas nunca a visitar una parroquia pues a lo mejor no te enteras de lo que sucede.Y otra pregunta, el sacerdote responsable de la misma, en este caso con el titulo religioso de Vicario ¿ no consultó el asunto con nadie? ¿se puede tomar una decisión así por cuenta y riesgo?

Posiblemente detrás de la prohibición hay alguien más. Ahora la última palabra la tiene el Papa. El Cardenal Osoro también está en el punto de mira, por lo menos en Infovaticana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario