miércoles, 23 de agosto de 2017

Añoranza


Si hay algo que llevo mal es la superpoblación mundial; actualmente somos 7.500 millones, porque crecemos a un ritmo vertiginoso, el planeta está desbordado, la UNFPA, fondo de población de las naciones unidas ha lanzado una advertencia, de lo que supone ya una superpoblación del planeta. El crecimiento económico de ciertos países incita a tener más hijos, es el caso de la India, brasil o China, la gente quiere una media de tres.Según la UNFPA en 2030 habrá 1.700 millones más, yo no estaré para verlo, porque 13 años más sería mucho para mi, espero haberme ido antes. El hecho de que haya medicamentos para tantas enfermedades antes incurables ha aumentado la esperanza de vida. 

Para el sociólogo David Osterfeld es motivo de preocupación. La teoría del hay para todos, no es ni de lejos cierta, en Africa hay tal cantidad de tierras áridas que por muchos pozos que excaven la tierra no produce, para colmo cuando occidente envía víveres y dinero se "pierde" en caminos varios.Hay muchas frases hechas, algunas rimbombantes que no sirven para nada, como la siguiente: la pobreza no se combate restringiendo la población, sino adoptando las reglas del juego adecuada, que permita a la gente ser libre y dueños de su futuro.Y yo pregunto ¿ Y esto que significa?

                   Entonces se podía cruzar la calle  
Suelo ver imágenes antiguas de distintas ciudades y es cierto que aunque hubiera gente en las calles no es el gentío de hoy en día,por eso entiendo quien se va a vivir a un pueblo pintoresco con todo los problemas que en algún momento puedan surgir, hospital lejos y alguno más, si pudiera detener el tiempo lo haría, pero no en este momento actual que no me interesa nada, sino hace años... añoro esas ciudades semi desiertas y cuando tenías que salir de casa para ir a ver a alguien... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario