miércoles, 29 de noviembre de 2017

La extraña muerte de Miguel Crespo


Yo que tan aficionada soy a leer historias relacionadas con el espionaje, se que desde hace años, casi más de 80, en la URSS, hoy de nuevo Rusia, tenía ya productos que te podían producir una muerte súbita sin dejar rastro en el cuerpo. Ya en 1929 el GOPU precursor del KGB, mató de una forma que a día de hoy sigue siendo un misterio, a un espía desertor, llamado Agabekov, así lo cuenta un ex espía en un libro llamado: Mi vida en la KGB, por Ilya Dzhirkvelov, el asunto no es nuevo. Estados Unidos también tiene esos productos, aunque no haya espías desertores que vayan narrándolo por ahí.
    Cuento esto, porque me parece extraña su muerte, y porque hay otras similares aunque no salgan a la luz. El hecho de que investigara sobre el cáncer de colon la hace aún más "misteriosa".
      Muchas veces se ha dicho que a algunas industrias farmacéuticas no les interesaba un medicamento milagro que termine con algunos tipos de tumores, pero los que hablamos y planteamos estos temas somos conspiranoicos, y pocos nos creen.Pudiera ser también que dentro de poco EEUU anuncie que alguna eminencia gris americana ha inventado un producto definitivo contra el cáncer de colon.
           No estaría de más una autopsia aunque poco va a aclarar.
         Por desgracia el buen investigador se tiene que ir fuera de nuestras fronteras a investigar, aquí en España creo que no le hubiera sucedido. Su muerte me parece inquietante.

Aquí os dejo un link sobre el libro antes mencionado

martes, 28 de noviembre de 2017

Meghan Markle,, cuanto ha cambiado la monarquía.

Muchas cosas han cambiado en las casas reales, solo 30 años han sido suficientes.De Wallis Simpson, una divorciada a Meghan Markle, hija de una catolica de origen africano y padre judío caucasiano, los padres están divorciados desde que ella tiene dos años, (según Paris Match) y es que detrás del flash que a veces se produce,hay costumbres y modos de vida culturales que con el tiempo afloran. No digo que estas bodas no sean posibles, porque siempre hay casos y casos, pero un alto porcentaje terminan como el rosario de la aurora.
  El físico no es una tontería, porque entra por los ojos, desconozco si esta pareja han convivido juntos, pero no hubiera sido mala idea.
    La casa real británica mucho ha cambiado, y ya sabemos que la vida pega muchos giros inesperados, Harry es el segundo al trono, y los astrólogos británicos han sido algo perversos con el heredero y esposa, a buen entendedor...Ella debió nacer con estrellas, pues de actriz a duquesa hay un trecho, algo que adoran los americanos, donde se pone un titulo nobiliario nada lo iguala y más si son los Windsor.

No quiero terminar este post sin comentar una extraña casualidad que da que pensar. Saben como se llama la casa donde vive la madre de Meghan: View Park-Windsor Hills.Más casualidades, con 15 años posó delante del palacio de Bukingang con una amiga que ya no lo es, según esta estaba obsesionada con la familia real. Comentarios de este tipo solo suenan a envidia. La gente tiene todo el derecho del mundo, sean hombres o mujeres a tener las fantasías que quieran,la imaginación es libre. El caso recuerda un poco al de Lady Di que desde pequeña tenía empapelado su dormitorio con fotos del Príncipe Carlos, cuando se desea intensamente algo,se puede cumplir y no tiene porque ser motivo de critica. Yo diría que eso es visualización creativa.

                   

Prisa el muñidor.

Hoy el periódico Infolibre se encarga de desmontar la imagen de progre de Ruiz Gallardón, hace unos 15 años o quizás algo más se buscaba un relevo a Aznar y se pensó en Gallardón, pero había que darle una pátina de demócrata, o quizás algo más, progre, porque no encajaba mucho en la sociedad de aquellos años tener que votar a alguien con el pasado de D.Alberto, yerno de Utrera Molina, lo más granado del franquismo, de hecho en el entierro se cantó el cara al sol, y es ahí donde entra el grupo Prisa, muñidor y hacedor de milagros varios.
  Así que comenzó a circular el run-run de que Gallardón era el progre del PP, cuando fue nombrado ministro de justicia muchos nos preguntabamos que hacía dictando leyes que de progresistas no tenían nada, y es que el señor no lo era, de hecho hubo un paso atrás, detrás del ministro el Opus, sector del que está próximo, no se si lo es, pero a veces no es necesario ser de ...para sentir simpatías por... luego vino el asunto de la Infanta y A.R.G hizo  su labor desde el ministerio que ocupaba. 
    El progresista Gallardón consumió sus cartuchos en el ministerio que ocupó, y en el PP lo hicieron expreso, sabían que se había quemado y que al frente de una candidatura para la presidencia lo iba a votar el sector más duro del PP, los simpatizantes del régimen y algún despistado más, el votante del PP hace 15 años cuando no existía Rivera, votaba a su partido, era fiel y le daba igual, prefería a un "franquista" y para los despistados quedaba como el progre.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Oslo apuesta por lo verde.


Noruega sigue estando a la vanguardia de Europa, desde que la izquierda y los verdes llegaron a la alcaldía se terminó el trafico de vehículos por todo el centro, la gente se desplaza en bicicletas eléctricas. 
  En Noruega llevan años utilizando este medio de transporte, el noruego está acostumbrado a andar y pedalear, su complexión física tampoco es la del español medio, suelen estar más delgado, pues montar en bici con bastante kilos encima no es cómodo yo diría que complicado.Los noruegos suelen tener un vehículo por familia, aquí en España si son cuatro con hijos mayores cada uno tiene el suyo propio, cuando subo al autobús, suelo ser o estudiantes o gente mayor, pero no edades intermedias, entre los 28-50, en nuestro país esto está asociado a la fiebre consumista que arrastramos desde hace años, si no tienes coche propio no eres "nadie".

  La contaminación se hace insostenible, en Madrid aveces hay una capa grisácea que cubre todo el cielo, y por "muchas medidas"que tome el ayuntamiento sigue siendo insuficiente, concienciar a la población es complicado, decirle a alguien que con el metro llega antes no convence al ciudadano medio. No solo está el asunto de la contaminación sino lo agradable que resulta pasear por una ciudad con poco tráfico.
   Pero aquí estamos a años luz.
   

Noviembre rojo. La revolución un siglo después.

Este mes de Noviembre ha pasado sin pena ni gloria en nuestro país, un siglo después de la revolución de Octubre, revolución denostada por la "crueldad" de los bolcheviques y de lenin en particular. Trotsky ya lo advirtió, la revolución costará vidas ¿ que revolución no es cruenta? lo fue la francesa, lo fue la castrista, y eso sin entrar en lo que sucedió en España, cuando el "levantamiento nacional" la epopeya del general más joven.... y lo que vino después. 
   El pueblo se mueve por intereses económicos,y Franco supo desde el principio que a la clase dominante, al tipo con dinero, tuviera o no título no lo podía tocar, ni interesaba tampoco, así que aquí la cosa fue peor porque volvió a pagar el desgraciado de siempre, ya todos olvidaron los años de hambruna, pero se hablaba de lo malo que era el comunismo.

   El comunismo no es perfecto, y tuvo el mismo agravante que la dictadura fascista, la falta de libertad política, a partir de este comentario cualquier comparación es absurda, Rusia es potencia porque hubo una revolución, guste  o no.
    Pero todo levantamiento tiene un gérmen, en Rusia, la esclavitud fue abolida en 1860, pero la abolición no supuso que la miseria desapareciera, a finales del XIX seguía siendo una sociedad feudal, el mujik o campesino era un hombre embrutecido por el trabajo, se regían por un código donde era habitual las palizas a la mujer, así lo contó Gorki: de pequeño vi como mi abuelo cogía la fusta y golpeaba a mi abuela, y como mi padre hacía lo mismo con mi madre

La revolución terminó con esto, aunque en el campo siguió habiendo maltrato hasta bien entrado los años 30, siempre puede haber un maltratador esté quien esté en el poder.
  Se habla con frecuencia del intrigante Lenin, algo de intrigante si que tuvo, pero él sabía que la revolución no sería gratuita y que costaría muchas vidas. ¿ Fue insensible y cruel? no podemos hablar desde la distancia, ni ponernos muchos menos dentro de su piel, pero ¿y el Zar, al que muchos ven ahora  con cierta añoranza? (lo digo porque en muchas webs rusas lo han santificado, y lo añoran)  fue cruel? Cualquiera que haya leído algo de historia de Rusia, sabrá lo que sucedió en Febrero de 1905, mientras había una fiesta en palacio, el pueblo se manifestaba delante, pidiendo cosas elementales, la caballería cargó y el reguero de muertes fue numeroso, los carros venían y se llevaban los cadáveres, mientras la fiesta continuaba. El Zar fue cruel, así como los que le rodearon.
    Las imágenes de la derecha corresponde a aquel fatídico día, no son una recreación de  película, son reales. Se puede entender que en Rusia triunfara la revolución. No es cierto que toda la nobleza abandonara el país, algunos decidieron quedarse, aunque fueron un grupo minoritario, hay quien prefiere quedarse en la tierra, algunos de esos nobles que partieron a Francia, trabajaban de taxistas, o como porteros de salas de fiestas, eran trabajos demandados, pues la mayoría no pudo sacar su fortuna. A veces hay que sopesar entre lo malo y no podemos juzgar ni  a unos ni a otros.
    Una vez en el poder, Lenin se desentendió de algunos asuntos, y muchos se vieron con un fusil y con cierta autoridad, gente que había estado machacada de pronto se vio con poder, y no hay nada peor que servir a quien sirvió. La matanza de la familia real fue innecesaria, pero todos fueron responsables, el Zar había sido tan odiado que pocos se cuestionaron su muerte.
                              

    De todas las fotos que hay de la revolución rusa esta es para mi una de las mejores.En Francia si se ha celebrado algo el aniversario de la revolución, pero Europa vive momentos complejos que nunca Lenin pudo imaginar, quizás si se alegraría de ver hoy a la sociedad rusa viviendo bien y siendo una gran potencia.

   A Lenin hay que verlo en el contexto general de la época, cada momento histórico ha tenido sus "revoluciones" y el siglo XX fue el de los grandes dictadores y también el de los grandes acontecimientos históricos.
   

    

domingo, 26 de noviembre de 2017

Bullyng. Una muerte cruel y sin castigo.

Este es el rostro de una niña imaginaria, pero todas tienen nombre.El bullyng debería estar penado, pero que hacer ante una sociedad donde los niños están hiper protegidos, y bajo el manto de esa protección actúan con total impunidad. 
  El último caso ha sido el suicidio de una niña que tenía una pierna ortopédica, y eso fue pasto para hacerle la vida imposible, ante la indiferencia de profesores y padres,y como el suicidio se supone que es un acto "libre" no hay castigo. 
  No es un caso aislado, de algunos nos enteramos, de otros no. La sociedad actual muestra una crueldad sin paragón para aquellos que han nacido con algún problema, o simplemente tuvieron un accidente y dejaron de ser como el resto, caso de la niña con la pierna ortopédica.
   Después de las consabidas condolencias, que hasta asco me dan, viene la indiferencia general, porque eso no es problema del resto,ni del colegio. Y hasta el próximo caso.
  Es fácil decir que en esta vida todo se paga, pero por desgracia no es así, y para aquellas que fueron tan crueles lo más seguro es que tengan hasta un porvenir brillante.Los padres estarán orgullosos y se olvidaran de lo que un día sucedió en el colegio.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Coedición encubierta.


En cierta ocasión hablé de las editoriales fantasmas que circulan por Internet, mi experiencia con Seleer fue buena y no me puedo quejar, gracias a ellos el libro ha llegado a mil sitios, siempre hay alguna experiencia "amarga"como una web que me pirateó el libro,la web de descarga  no es gratis, pues hay que pagar, aunque desde España no se puede y yo no veré un duro, pero quiero dejar claro que  no me quejo,nunca pensé llegar a tanta gente, creo que para un autor lo más importante es llegar al máximo de lectores. La amante secreta de Lenin, era poco conocida, hoy algo menos, poner un libro en el mercado sobre todo si tocas temas históricos lleva tiempo, es de agradecer algunas palabras amables, que no siempre llegan de aquellos que consideras amigos, pero hoy por hoy no dependo de las amistades feiceras para darme a conocer, Face es pan para hoy y hambre para mañana.

    Se critica mucho a las editoriales de pago, afortunadamente mi segundo libro no lo fue, pero tampoco me parecen mal; C.R Zafón tuvo el mismo problema, le rechazaron sus manuscritos y fue gracias a un concurso que se dio a conocer, con esto no quiero quitarle merito a nadie, o las 50 sombras celeberrímas, que fue una autoedición hasta que se dieron cuenta de lo que vendía y entonces, solo entonces,, le ofrecen publicar en condiciones.

    Por eso no critico que haya editoriales de autoedición o coedición,lo que si critico es que engañen al autor, diciéndoles que son clásicas, cuando están lejos de serlo, algunas son coedición  encubierta, y muchos autores que no han publicado nunca ( a mi también me pasó la primera vez ) desconocen lo que hay realmente detrás y te  "insisten" en la presentación, una o dos o quizás tres, porque en la presentación tienes que vender un numero X de ejemplares que no te dicen de forma clara, pero te preguntan ¿ cuantas personas van a ir? porque dan por sentado que los que van compran, y si so solo cuentas con 15/20 no les interesa, porque saben que como mucho se van a embolsar unos 500 €, suponiendo que el libro no cueste más de 14/15 € (*) la editorial quiere el pelotazo de los 1.000 €, es triste decirlo pero es así, luego el libro no lo ves por librería porque es distribución bajo demanda.Osea que te leen los 20 amigos.

  Cuando tocas un tema muy particular, que sabes que es para un público algo restringido, tampoco están interesados, lo que más éxito tiene es la novela, Tusquets por ejemplo solo está publicando narrativa larga, pues así me lo hicieron saber. Pero cuando ves que la editorial no es clara y te insiste en la presentación y en cuantos van a ir, yo desconfiaría, hay otras opciones como el formato e.book que lo ofrecen algunas editoriales y llega a cualquier lugar del mundo, siempre puede haber alguien interesado en leer lo que investigaste.

Cualquiera que haya leído literatura sabe distinguir, una cosa es el bestseller ( que muchos quisiéramos) pues sigo pensando que es bueno llegar a un publico amplio,  otra ser una Colette como una antigua amiga me dijo, si ella me vio como una Colette pues fue un elogio y otra ser Garcia Marquez. Escribir bien es una cosa, escribir literatura otra.

* Los precios suelen ser algo caros, pero el autor no puede hacer nada.Por eso el formato e.book es una buena opción. 

Y si a alguien le jode que el libro lleve tantas descargas yo estoy entre ellas, pues no recibiré un duro, solo me quede la satisfacción de que de lugares insospechados me hayan leído.

http://librosrentables.com/descargar-la-amante-secreta-de-lenin-gratis/

    

lunes, 20 de noviembre de 2017

A 55 años de la muerte de JFK

Con motivo del 55 aniversario del asesinato de Jhon F. Kennedy Estados Unidos ha desclasificado algunos documentos, pero no el grueso de la documentación que tiene que esperar a que hayan pasado 70 años. El interés por Kennedy ha ido decreciendo con el paso de los años, de hecho tan solo una cadena de tv ha hecho un pequeño informe, me refiero a la Cuatro y dentro de un programa de temática esotérica, media hora donde no aclararon nada.Yo no creo que Oswald actuara solo, pero ya poco importa, hay sucesos que con el paso del tiempo van perdiendo intensidad. El entonces vicepresidente Jhonson tuvo una actitud un tanto extraña y precipitada, los rostros hablan a veces mas de lo uno piensa, quizás por eso Jakie siempre lo odió, aunque Jakie odió a mucha gente, fue una mujer fría y calculadora.

  Abajo os dejo un resumen de una biografía leída por mi. De tener un rostro bello y algo enigmático pasó a desfigurársele siendo todavía joven.

   En cuanto a él, no era ejemplo de nada, aunque su muerte desencadenó una oleada de lloros a tutiplen, yo recuerdo su muerte estando en Marruecos y la televisión interrumpió su programación  para dar la noticia, la conmoción fue general y en casa sintieron mucho su  muerte; este tipo de magnicidios suelen conmocionar mucho a la población, que por ende no saben nada del personaje y mucho menos en aquellos años, porque Kennedy tenía un plus, era católico en una América luterana. Lo que hoy se sabe del personaje y su familia deja mucho que desear, quizás por eso su aniversario ha pasado sin pena ni gloria.

https://biografiasyotroscuentos.blogspot.com.es/2014/07/una-mujer-llamada-jackie-comentarios.html
   

La EMA se fue. Es el precio de la república secesionista.

Barcelona no será la sede de la EMA, la agencia europea del medicamento, y era la mejor posicionada. Madrid ha hecho todo lo posible para que se decidieran por ella, pero no ha sido posible. No se trata ahora de buscar un culpable que por supuesto lo hay,la decisión de Puigdemont que no vive nada mal a las afueras de Bruselas en una villa de lujo, la van a pagar los de siempre, y salpica a otros, hoteles, restaurantes, Palacio de Congresos, y todo lo que conlleva en servicios subsidiarios, como la contratación de azafatas entre otros. 
   El nacionalismo-soberanista va dejando un rastro trás de si nada bueno. Puigdemont y el resto de parlamentarios tienen su sustento asegurado, no dependen del turismo, ni de ferias y congresos, pero la hostelería si.
   No se si todo esto hará reflexionar, no a los políticos que van a su bola, sino a todos aquellos que dependen de otros para su sustento. Hay cosas que no salen gratis.

domingo, 19 de noviembre de 2017

13 Tv, secta y con mal fario

Debe ser el numero, ya saben tiene mala prensa. Lo sucedido hace un par de días en la cadena es de cierre. ¿Se pueden emitir imágenes de alguien a quien están violando? creo que pocos apuestan por ello.
   En este país un sector ideologicamente situado a la derecha no ve ciertas cosas, incluida la violación,como negativas, siempre y cuando la violada no pertenezca a los suyos.El grupo de periodistas de la cadena es de lo más reaccionario, y entre  ellos una mujer. Aquí entre el sexo femenino siempre ha habido Manolas dicharacheras que han gustado de ciertos comportamientos patrios. 
  Eso no es información, es machacar a la víctima yo de su familia no lo dudaría y pondría una querella criminal contra el programa. La mujer violada puede quedar estigmatizada de por vida, puede haber aborrecido a los hombres, y esta pandilla de asesinos no puede quedar libre.
   Lo de la 13 ya no es tan solo secta, es que está detrás el diablo.