jueves, 30 de junio de 2016

¿Pelirrojos y peligrosos?


El Arzobispo de Toledo ha hecho un comentario sobre los zurdos y pelirrojos que ha levantado ampollas, ha dicho literalmente que son hijos de Satán.

Lo más curioso es que esta mala fama de los pelirrojos parece ser universal. En un libro que escribió una amante de Lenin, comenta una conversación y dice literalmente : Ya saben la fama de los pelirrojos como gente peligrosa, Lenin era pelirrojo por si algunos no lo sabían, yo me enteré por casualidad porque en las fotos en blanco y negro no se ve su color de pelo.

Pero leyendo a una escritora inglesa Judith Lennox en su novela: Antes de la tormenta habla de lo mismo, dice la autora en un momento de la narración: Aléjate de él que es pelirrojo y son peligrosos.

Yo la primera vez que oí hablar sobre este asunto fue al director de un centro educativo en Sevilla, allá por el año 91, estábamos hablando sobre una persona conocida en Andalucía, que era pelirroja (concretemente presentaba un espacio en la tele, omito el nombre, para no dar pistas) y el hizo un comentario como que la persona no le gustaba, y añadió yo de los pelirrojos no me fío ni un pelo; en aquel momento no le dí más importancia al comentario, pensé que había hablado por hablar, pero es que he llegado a la conclusión que es general, da igual el país o el momento.

El último ha sido el Arzobispo de Toledo, resulta extraño en boca de un religioso, sobre los zurdos no sabía nada. Al Arzobispo de Toledo  le adjudican frases y dichos, no voy a entrar en el tema de si la fuente es fiable o no, porque cuando algo no interesa la fuente no es fiable, a un lado y otro. Si sé que es un hombre algo polémico, porque no se calla ni una, como a algunos seguidores les gusta  decir, cuando el que no se calla es el Arzbobíspo, chapeau por él, si el que no se calla es uno del Plural.com, periódico progresista, pues cae sobre él, el anatema, ya saben prensa anticatólica. No voy a valorar el comentario, en el sentido de si fue cierto o no, el clero también mete la pata y los católicos tienen que asumirlo, no toda la" basura" está en PODEMOS.

Del arzobispo de Toledo ya hay algún chascarrillo por Internet haciendo una bendición con la mano izquierda, posiblemente obra de algún zurdo


Y termino haciéndome la siguiente pregunta:

¿ Me pregunto donde se origina esta leyenda, que parece ser universal y en base  a qué ? Son algo diferentes en unas cuantas cosas, incluyendo el terreno sexual, parece que son más ardientes que el resto, hay estudios científicos que avalan ciertas diferencias, por ej: se sabe que a lo hora de anestesiarlos tiene que ponerle más cantidad de anestesia,,hay información sobre ellos, pero de ahí a decir que son hijos de Satán hay un trecho, sobre los zurdos no he visto nada, Monseñor podría darnos algunas referencias bibliográficas al respecto, diciéndonos de donde salió la información, porque si salió de Google, apaga y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario