domingo, 19 de junio de 2016

En otro momento, en otro lugar



¿Vivimos en el lugar y en el momento que nos corresponde? Seguramente si, pero lo cierto es que algunas personas añoramos tiempos pasados, tiempos que solo fueron buenos para una minoría.

La ciudad de San Petesburgo a principios de siglo me encanta, hay algo en su ambiente que me envuelve ¿porqué este lugar y no otro? No tengo una idea clara.

En aquellos años en Rusia había miseria, hambre,violencia machista  y enfermedades incurables, la gente moría de sífilis y tuberculosis,quiero  decir que vivir en aquellos años  no era una ganga,porque incluso si nacías en la clase alta y caías enfermo no había solución y a pesar de todo me hubiera gustado vivir en aquel tiempo en la ciudad que he nombrado.


En aquellos años las ciudades estaban mas despobladas, cualquier ciudad, hoy a veces vas por la calle y no puedes andar, el mundo se ha triplicado y eso se nota.Yo soy pesimista en cuanto al futuro de la humanidad a medio plazo, es algo de lo que no se suele hablar porque resulta molesto, si sobre gente ¿quien sobra? 

Volviendo a tema de aquellos años en San Petesburgo, muchas veces me he preguntado si yo pude haber vivido allí en otra vida.
¿ existe la reencarnación? se sabe de casos de gente que ha reencarnado, no solo en la India, sino en EEUU hay algunos casos estudiados y documentados, en America la psiquiatría está a años luz , allí hablar de reencarnación no es un anatema.

¿Se puede ser católico y creer en la reencarnación? a titulo personal si, es más muchas veces he hablado con gente que son practicante y me han dicho que es algo en lo que han pensado en alguna ocasión y algunos creen.

No soy un caso aislado, a una amiga del Face también le sucede, siente debilidad por la Viena de finales del XIX,¿es solo un espejismo o hay algo más?

2 comentarios:

  1. Las ciudades estaban más despobladas porque había más muerte por partos al nacer los niños. Y sí, había más enfermedades y menos medicamentos. El problema es que hoy hay nuevas enfermedades que nos matan también. No le tengo tanto miedo a la muerte, como a vivir demasiado por gusto. Yo paseo por Viena y París las amo. Me hubiera gustado vivirlas en otra época, a pesar de esas inminentes muertes. Nunca he tenido ninguna experiencia extrasensorial que me revele vidas anteriores. Teoría muy atractiva, ¿pero para que la quiero si no puedo recordarla? Yo diría que es una cuestión de sensibilidad.
    No me gusta el mundo en que vivo, a tope de gente y de fealdad y lo digo llena de orgullo. Detesto pertenecer al coro de las chicharras, pero celebro al que viva feliz en este mundo materialista y feo que me ha tocado en el tiempo. Un beso, Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. Es un comentario interesante, discrepamos en algunas cosas, el mundo se ha triplicado, no es que lo diga yo, lo dice los que se dedican al estudio de estas cosas, yo tampoco le tengo miedo a la muerte, afortunadamente,este momento actual no es atractivo tampoco para mi, por diversos motivos, pero es lo que me ha tocado. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar