martes, 28 de junio de 2016

El hilo rojo y otras historias.


Mucho se ha hablado de este hilo rojo que nos conecta, hay que haber vivido mucho y también haber tenido alguna que otra experiencia en la vida no siempre agradable para llegar a pensar que es cierto, visto así hay un libro escrito para cada uno, no digo escrito en detalles con puntos y comas pero si en aquellas experiencias que pueden ser vitales para nosotros.

He conocido gente con vidas planas, donde no hay desdicha pero tampoco muchas alegrías, no han salido nunca de su " madriguera" y creen ser felices, quien sabe!! la felicidad es relativa. 

Pero otros muchos entre los que me encuentro nos hacemos la pregunta del millón ¿ para que estoy aquí? los que nos hacemos esta pregunta no lo hemos tenido fácil, me imagino que las "Princesas" ni se lo plantean vaya que tengan alguna respuesta desagradable, tampoco la mayoría, somos pocos en términos relativos.

La modernidad aborrece  la conciencia individual, se actúa en bloque, eso que se llama conciencia global que yo aborrezco, no soy la única, no es cuestión de derechas o izquierdas, es algo personal que está más allá de la política.La individualidad es importante pero se ha perdido.

¿ Quien nos manipula? Para algunos son fuerzas oscuras, y ahí podrían entrar los del Bildeberg, un club donde se va a ver y a ser visto, pero no todos los que van participan en las reuniones ultra secretas ¿ Que es lo  que se decide? Ahí entramos en el mundo de la especulación y las hipótesis. ¿ El club de marras también estaba programado?

¿A todos los que he conocido tenía que haberlos conocido? Pues me quedaría con apenas 7 y eso que he conocido a gente.

A veces tengo la sensación de que la sociedad actual está metida en una espiral de la que resulta difícil de salir. Solo hay que ver el enganche que algunos tienen al Face, cuando conoces a alguien te dicen: Te agrego, una palabra casi mágica y si no tienes Internet no estás en este mundo.

Yo a estas alturas creo que podría vivir en una lugar solitario y alejado del mundanal ruido,no necesitaría mucho,un ordenador para en caso de emergencia pedir ayuda y para saber si en mi país habrá por fin un gobierno.

Esta mañana fui al ayuntamiento a enterarme un poco de lo que hacen y también de lo que no, me dicen que está todo parado porque no hay ya de donde tirar, todo el mundo a la espera de la formación de gobierno y la aprobación de presupuestos y a ver por donde salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario