martes, 7 de junio de 2016

El voto cautivo


El voto cautivo como otras frases se han hecho virales, yo hoy voy a explicar mi punto de vista y además voy a decir algo que a algunos quizás escandalice. El voto cautivo hay que entenderlo y voy a argumentar mi postura.

Lo de voto cautivo  va en una dirección: ANDALUCIA, desde hace años se comenta, pero nadie dice que en Andalucía hay picos de pobreza que no existen en comunidades como la Rioja o Navarra. Si una familia está pasando necesidad o tiene un hijo con deficiencia y un partido te ayuda aunque su ideología no sea de tu total agrado ¿ Que haces, dices no, yo soy purista y esto no es lo mio?Pues miren eso lo puede hacer el rico entendiendo por ello no ya el millonario, sino gente con ingresos en torno a los 100.000 € anuales, no son ricos exactamente pero pueden vivir bien sin necesidad de que el estado les tenga que ayudar, yo no voy a entrar a valorar aquí quien es rico y quien no, podría bajar el listón, cuando alguien gana entre 2500  y 3000 € mensuales puede vivir con decencia y costear ciertas cosas como una persona que cuide de tu hijo si tiene minusvalía.

Si tienes campo y resulta que por las políticas europeas no puedes vender tus productos porque te han puesto cuotas o porque el vecino de abajo vende mucho mas barato y te quedas con la cosecha ¿ se debe ayudar a esta persona? Desde mi punto de vista si, ¿ es esto un voto cautivo? pues miren posiblemente, pero lo que no se puede seguir escuchando es : Porque hay que recortar más. La supervivencia está por encima de ideologías, en los campos de concentración nazi hubo gente que delató porque su vida estaba en juego, o porque su estomago llevaba días vacio y no podía aguantar más;¿ Soy yo quien para juzgar?

Constantemente hago referencias a centro Europa, pero es que allí aunque gobierne la derecha no tiran a la gente a la calle, si te quitan el piso que en alguna ocasión también sucede el estado se hace cargo de darte una vivienda, es que esto aquí se ha vendido como una herejía, he llegado a la conclusión que algunos hasta se frotan las manos cuando ven a una familia tirada, cuando debe ser lo mas desolador del mundo, porque una familia con un hijo con el abuelo, otro con el cuñado, los padres desperdigados eso es una familia rota ¿ por qué la Iglesia que tanto habla de la unidad familiar no ha apostado por este asunto de criticar los desahucios? ¿es porque lo dice la izquierda? hay cosas que son de sentido común, las haga quien las haga.

Y no quiero terminar el voto cautivo sin hacerme una pregunta ¿ La iglesia cuando desde algunos púlpitos ha pedido el voto para el PP, no es un voto cautivo? Porque saben que con el PP la subvención está asegurada.Posiblemente si no tuviera esa subvención dentro de la misma habría un voto mas "centrado" y si me apuran hasta de izquierda, porque ciegos no son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario