martes, 23 de septiembre de 2014

El Quilombo catalan

                                                                  
       Un Quilombo es una manifestación organizada, se emplea en America Latina

Cuando se leen algunos mensajes en Face Boock o Twiter  de extranjeros una se sorprende.

Hace unos días vi  comentarios de uruguayos residentes en su país, no en el nuestro y que además no son catalanes, apoyando  al referendun secesionista. Me pregunto como se sentirían ellos si desde aquí apoyáramos tal o cual postura en su país, saben acaso de que va el tema para hacer apoyos tan firmes.

Hay gente que se muere por una manifestación, y hay que apoyar, sobre todo si se trata de joder al resto, lo entiendo en el verdadero nacionalista pero no en personas que ni son españoles ni viven en el país.

Si hablamos de quienes son los verdaderos nacionalistas esto daría para largo.

En las ultimas elecciones CIU metió en las listas a pakistaníes, aunque iban en el puesto 54, los meten de relleno¿ pero que pinta un pakistaní en la Generalitat?, algunos llevan ya mas de 20 años viviendo en Cataluña ¿pero se es nacionalista por eso? pakistaníes, asiáticos y otros pueblos residentes en Cataluña están allí porque encontraron una forma de vida, pero les importa poco que Cataluña se separe del resto de España.

Al pueblo le gusta el folklore, la camiseta con la bandera de turno o el slogan, la cara pintada en los niños y jóvenes, y Mas &Cia lo saben, se ha organizado toda una parafrenalia en torno a esto.
                                                                        
En cierto modo me gustaría que supieran lo que supondría la independencia total, porque de panacea nada , se ha vendido una película con un director bastante mediocre Mas y  su socio de ER, tarde o temprano la tormenta estallará porque los objetivos políticos no son los mismos a parte el asunto de la independencia.

A lo largo de mi vida he conocido a pocos catalanes, no mas de 5 lo cual es muy poco para sacar conclusiones, pero no tuve suerte y los 5 eran bastante .... me abstengo de decir un taco, pero la prepotencia se olía en la distancia, cuando hablan de Cataluña y el resto.

 Yo tuve una profesora en el colegio ( era monja) y de esto hace años, y ya entonces yo notaba la diferencia entre ella y el resto, eran una casta, se podría hablar también de la casta catalana.

Manipular a la masa no es difícil, solo hay que decir que  habrá empleo para todos, viviremos mucho mejor y ahi comienza el caldo de cultivo, a la gente le gustan las banderas, los himnos y Mas les da su ración de vez en cuando, es la locura colectiva, colectivos sudamericanos, asiáticos y posiblemente de más paises son mas nacionalistas que el propio Pujol-antaño honorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario