domingo, 28 de septiembre de 2014

La Triste Historia de Carla

                                                                        

Carla tenia 14 años cuando se suicidó, y lo hizo por que ya no pudo mas, la chica sufría acoso escolar , la madre había hablado con la dirección del colegio, pero todo fue inútil, no es un caso aislado, sucede con cierta frecuencia.

La dirección del Colegio se lava las manos en estos casos, por miedo a la presión del resto de padres, el hecho de que los padres intervengan en el -Consejo Escolar es un arma de doble filo, el control no siempre es bueno, quita libertad al profesor, anula un poco a la dirección y deja campo libre para que algunos alumnos con pocos escrúpulos hagan su ley dentro y fuera del mismo.

La madre de la niña ha conseguido que la justicia reabra el caso de lo cual yo me alegro, e imagino la guerra que habrá entre las madres de las acosadoras, no les toco a su hija.

La indiferencia de la sociedad en general ante este tipo de hechos es sintomático de la situación que vivimos, puede ser el acoso escolar, en el trabajo, o simplemente un desahucio y una familia tirada a la calle como si se trataran de ratas.

Los grupos religiosos se desentienden, da lo mismo que se llamen Opus, Brahmas o cualquier otro, unos se refugian en la Santa indiferencia, otros en la meditación con decir todo el dia Ba,ba,ba ya cumplieron, ni la indiferencia fue nunca santa ni la meditación santifica si luego pasas de las sociedad.

Pero que sepan todos que algún dia tendrán que dar explicaciones

A la madre de la niña le deseo suerte y que se haga justicia con su hija, no puede ser que unas niñas diabólicas por muy menores que sean campen a sus anchas, porque mañana puede haber otra Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario