jueves, 18 de septiembre de 2014

La paja en el ojo ajeno

                                                                
A lo largo de esta vida casi todos sufrimos alguna decepción en mayor o menor medida, para ello antes has tenido que depositar tu confianza en la persona, quien dice confianza dice ayuda de cualquier tipo.

Entiendo que cuando ayudas no puedes esperar algo a cambio, la ayuda debe ser desinteresada, pues de lo contrario es simple y llanamente una especie de transacción encubierta, te ayudo pero,,,

Los he visto y conocido, a mi estos no me decepciona, porque se les ve venir y porque no se le puede pedir peras al olmo.

Las decepciones vienen sobre todo por el engaño, una historieta bien montada y a estrujar al prójimo.

Algunos pensaran que el prójimo es tonto, pues si alguno que otro hay. Hay veces que ves las cosas claras y hay otras que das con un buen actor-actriz y son capaces de venderte hasta la mas atroz enfermedad con el objetivo de obtener el máximo de beneficio, para algunos todo vale, y si el prójimo esta a miles de Kms pues es mucho más fácil.

Dar es bueno, pero llega un momento en que uno se cansa de dar. No se trata de que los demás reconozcan que diste, se le puede comentar a alguien en confianza, pero no decirlo a voz en grito, pero a veces hasta en los que pusiste la confianza terminan acuchillando te.

Esto es muy simple, cuando decepcionan a los demás poco mas o menos esta justificado, pero si el decepcionado es alguien de la familia, sobre todo un hijo, o incluso la misma persona, el asunto cambia, aquí no hay justificación que valga.

Tenemos siempre dos varas para medir, no todos, pero casi, yo para esto suele ser bastante justa, me da igual que sea amigo o familia, no se puede echar siempre la basura contra el prójimo para beneficiar a los nuestros, esto también tiene un precio, a veces te llaman traidora, lo prefiero, a veces en la vida tenemos que elegir, y la elección no siempre es fácil.

Ver la paja en el ojo ajeno es de lo mas fácil, al final quien siempre actúa así  también termina quedándose algo ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario