domingo, 26 de octubre de 2014

El drama de los que pasan hambre

                                                              

No hay nada mas dramático que ver a alguien buscando comidas en los contenedores de basura. Quien hace algo asi desde luego no es por gusto.

Algunos  ayuntamientos faltos de sensibilidad han decidido poner multas de hasta 650 €, si no tienen para comida como van a poder pagar esa cantidad , es la incongruencia de un sistema que despilfarra en fuentes como ha sucedido en algún pueblo, o piscinas olímpicas para 2000 habitantes la mayoria ancianos, pero no tienen para ayudar a alguien que pasa hambre, son solo dos ejemplos, la lista es larga, sucede mas en las grandes ciudades.

Desde luego es desagradable ver a personas buscando algo en los contenedores para comer, pero peor lo pasan ellos.-

¿Es realmente el fin de un sistema, como dicen algunas filosofías o corrientes espirituales? De ser cierto esto se alarga ya demasiado en el tiempo, porque además el estado es indiferente ante el drama humano de una parte del pueblo español, mientras que un grupo de militantes de alto standing, "sindicalistas" y personajes de sonrisa perenne se divierten con el dinero de otros ( entiéndase preferentes) ahora que el partido gobernante le ha visto las orejas al lobo dicen que están escandalizados, no ,no lo están, tienen miedo a la perdida de votos.

 Y desde aquí les pregunto a los de arriba, a los que nos tutelan, a esos seres invisibles que a veces ayudan ¿ hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario