lunes, 27 de octubre de 2014

Historias de peliculas

                                                                

No hace mucho en una cadena de Tv hablaron de las llamadas películas malditas, son un buen puñado, si se lee la historia de algunas como Rebelde sin causa me parece completamente absurda, el hecho de que tres actores mueran antes de cumplir los 40 no es suficiente, sobre el coche de Dean ha circulado alguna que otra historia, es cierto que hay objetos que parece estar cargados por el diablo.

Otras tienen relación con fenómenos paranormales, como es el caso de Polstersgeit: Juegos diabólicos, se considera la película maléfica por excelencia, por la cantidad de desgracias que acarreó.

En España hay una El Espinazo del diablo, aconsejo que no la vean, yo no pude terminarla, desde entonces no como carne de ternera bajo ningún concepto, y de esto hace ya un pilón de años. No me extraña que la película sea maléfica, hay directores que parecen hacer un pacto con el diablo, porque hay escenas en el cine que bajo ningún concepto están justificadas.

La lista es larga: El bebe de _Rosemary, el Exorcista, Superman , la Profecía, y Greese entre otras. En el Conquistador de Mongolia, se dice que 220 personas que trabajaron en la película contrajeron cáncer en poco tiempo, yo esto mas que una maldición, creo que posiblemente estuvieron expuestos a algún agente químico o de otro tipo que hizo que enfermaran.

De Grease se cuenta y no se termina, parece ser que desde la productora hasta los actores fueron victimas de una maldición, de su protagonista se dice  que después de Grease solo hizo películas mediocres, esto les sucede a muchos actores, incluso algunos no vuelven a trabajar en el cine después de un éxito sonado, sucedió en España con Ay Carmela, Andrés Pajares no volvió a trabajar en el cine, pero no creo que sea por una maldición, sino simplemente por circunstancias de la vida, la vida es asi de caprichosa a veces te da un éxito y luego te mete en el baúl de los recuerdos.

Sobre Grease hay hasta un blog donde se habla de todas las tragedias que sufrieron todos los que alli trabajaron ¿pudo ser  que alguien no obtuvo un papel y decidió vengarse? Bueno es posible, a veces son lugares  que tienen una carga negativa muy grande o personas y a lo mejor lo transmiten.

Hay un lugar en Vietnan donde se libro una sangrienta batalla cuando la celebre guerra, y todo el que va allí dice que no puede estar, la sensación de muerte que se respira es tan grande, que la gente huye de inmediato del lugar, debajo del cual hay cientos de cadáveres enterrados.

El dolor y el sufrimiento producen negatividad, quizás por este motivo hay tantas películas que parecen fueron hechas por el diablo, porque no es oro todo lo que reluce en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario