martes, 18 de noviembre de 2014

El apoyo hace crecer la confianza

                                                                                   

Hace ya un tiempo leí un articulo bastante critico contra las mujeres que decían sentirse seguras al lado de ciertos hombres, el articulo era duro. La articulista que por cierto era una mujer, opinaba que las  mujeres  no debía  depender de la aprobación de su esposo/novio, en aquel momento la creí y pensé que estaba en lo cierto. Una cosa es la dependencia emocional o intelectual y otra el apoyo .

Pero el tiempo a veces clarifica, sobre todo cuando ves y lees otras opiniones.-

He puesto una imagen de Mary de Dinamarca, al principio a la familia del marido y al pueblo danés le costó trabajo aceptarla, pero el Príncipe lo tuvo claro, apoyó en todo a su entonces novia y le pidió a los suyos que también la apoyaran. Ese apoyo supuso la confianza de ella, no es lo mismo que te aplaudan aunque al principio cometas errores a que te estén criticando a cada paso que des.

Esto es extensible a otras áreas de la vida mas cercanas, no todas somos princesas ni tenemos a un Príncipe al lado. Hay a quien le gusta tirar piedras a su propio tejado. Y aquí os cuento una experiencia personal que tuve con un jefe, luego supe  que estaba enfermo, tenia un trastorno bipolar y algo más,.-

 Este hombre al que voy a llamar por el nombre ficticio de Juan G, no soportaba que sus empleados hicieran bien su trabajo, ni siquiera cuando este trabajo le reportaba beneficios económicos, para él, el esfuerzo era : Sonó la flauta por casualidad. Tampoco soportaba que algunas mujeres brillaran , recuerdo de una comercial bancaria que en opinión de él triunfaba porque era guapa, también supe que el trabajó en un Banco y fue despedido por motivos que una persona que lo conocía me contó y que voy a tener la deferencia de no contar, quizás aquello lo debió marcar.

La envidia en el trabajo es una lacra porque no beneficia a nadie, pero si el envidioso es el jefe entonces es un autentico desastre.-

Si hay algo que los americanos tienen  y de lo que carecemos un porcentaje alto de españoles es la aceptación del éxito ajeno. Aquí el que  triunfa de verdad muchas veces tiene que esconder el cuello porque le puede caer algo encima, mientras que se aplaude al mamarracho en sus distintas versiones.

Volviendo al titulo del post: No les quepa la menor duda el apoyo hace crecer la confianza, y entiendo que algunas mujeres que  parecen no tener " el perfil" no se sabe muy bien a veces de qué, necesiten también ese apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario